Solidaridad con los damnificados del accidente ferroviario y reconocimiento a la labor de los sanitarios que les asisten
Los trabajadores sanitarios de Intersindical, expresamos desde el País canario nuestra solidaridad con los damnificados y familiares de las víctimas del trágico accidente ferroviario de Córdoba.
Igualmente hacemos llegar a nuestros compañeros de profesión del conjunto de centros y hospitales sanitarios del territorio cordobés y a los equipos de atención psicológica, nuestro reconocimiento y aliento en su inmensurable tarea de recuperación de los heridos y la atención a sus allegados.
Solo cuando concluyan los trabajos y se conozcan las conclusiones del organismo independiente que investiga las causas del accidente, será el momento de establecer responsabilidades, si las hubiese, y las consecuencias penales y políticas que pudiesen existir. Entre tanto, las autoridades del transporte deben extremar y complementar las medidas de seguridad y mantenimiento de los vehículos y vías ferroviarias, atendiendo de tal forma las demandas de los maquinistas y profesionales del sector.
Canarias, 21 de enero de 2026
Federación de Salud de Intersindical Canaria


