SOMOS LANZAROTE considera que existen “dudas razonables” en la actuación del Ayuntamiento de Arrecife en el Caso Montecarlo

“Nos preocupa que el procedimiento no cuente con todas las garantías para los intereses de la ciudadanía de Arrecife”

Pedirán explicaciones políticas y estudian tomar medidas legales

SOMOS LANZAROTE, organización transformadora de la isla, considera que la posición judicial del Ayuntamiento de Arrecife en el Caso Montecarlo no es clara, y que existen “dudas razonables” sobre la  forma y el fondo de la misma. La formación afirma estar preocupada por posible perjuicios en las garantías de la ciudadanía de Arrecife, y en sus legítimos derechos como perjudicada en el procedimiento.

somos índice

“El caso Montecarlo ha tenido y tiene una importancia capital para la ciudad de Arrecife, porque se trata de un caso de corrupción cuyo epicentro se encuentra en el Ayuntamiento. El propio Alcalde, José Montelongo, está imputado en el mismo. Por todo ello, no sería permisible que  el consistorio no actuara en defensa de los derechos de la ciudadanía de Arrecife”.

Escrito de Fiscalía, archivo  provisional del tesorero y ausencia de información

SOMOS LANZAROTE afirma que Fiscalía ha remitido un escrito al Ayuntamiento solicitando que se aclare la posición del el abogado que representa al Ayuntamiento en el procedimiento judicial.

“Es bastante preocupante que la Fiscalía haya realizado una petición pidiendo explicaciones al Ayuntamiento sobre su  posición en el proceso. Lo normal sería que el representante del consistorio tuviese una posición activa y clara en la defensa de los intereses de todos los ciudadanos de Arrecife.  Sin embargo, el escrito del Ministerio Fiscal agranda las dudas sobre la defensa de los derechos municipales en el Caso Montecarlo.”

Los asamblearios destacan también que la petición de archivo provisional del tesorero del Ayuntamiento sea una iniciativa tomada sin aval de ninguna área del consistorio, y consideran que no está definida técnicamente la estrategia del abogado municipal.

“Tras la desimputación del Tesorero municipal, el abogado del Ayuntamiento pidió que el archivo sea solo de forma provisional. Desconocemos quién está llevando la planificación y la estrategia de la actuación judicial, pero las decisiones no se están tomando ni desde las áreas implicadas, ni desde el área jurídica municipal.  Recordemos que la  imputación del Tesorero fue una tesis defendida por la defensa del Alcade, José Montelongo”, apuntan desde la organización.

SOMOS LANZAROTE, a su vez, denuncia la escasez de información por parte del Ayuntamiento sobre el caso, ante un asunto que entienden “atañe a todos los habitantes de la capital”.

“Todo el caso Montecarlo está siendo llevado con un absoluto oscurantismo, que dificulta el acceso a la documentación del procedimiento. La ausencia de información nos reafirma en nuestra idea de que algo no están marchando correctamente”.

Explicaciones políticas y medidas legales

SOMOS LANZAROTE anuncia que pedirá explicaciones políticas sobre el procedimiento y sobre las decisiones tomadas  por el abogado que representa los intereses municipales en el mismo, al tiempo que estudiarán medidas legales que aclaren el caso.

“Exigiremos que se nos den explicaciones sobre lo que se hace en nombre de todos los arrecifeños en el Caso Montecarlo, y sobre quien lleva la estrategia jurídica en el mismo. Asimismo, estamos estudiando medidas legales que nos permitan arrojar luz sobre el procedimiento, así como garantizar los intereses de la ciudadanía de Arrecife.”

 

Isla de Lanzarote,1 de febrero de 2016

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×