SOMOS LANZAROTE exige al grupo de gobierno un informe pericial y administrativo sobre el Pabellón de Argana para esclarecer el Caso Unión 

Pretenden que se aporte junto con otro informe administrativo para ir contra FCC

 “PSOE-CC-PIL quieren hacer pagar al pueblo de Arrecife 500 mil euros por reabrir el pabellón que deberían salir de la indemnización por el caso Unión” 

SOMOS LANZAROTE, a través de su portavoz en Arrecife, Borja Rubio ha anunciado que presentarán una moción en el Pleno municipal de mañana martes para que se realice un informe pericial de valoración de los daños en el Pabellón así como de los posibles vicios ocultos en el mismo, así como un informe interno que detalle el proceso administrativo desde que se inició la obra hasta que fue clausurada por el Consistorio. La formación entiende que de esta forma el Ayuntamiento refuerza su posición en el litigio que mantiene con la empresa constructora FCC en el marco del Caso Unión. “ Es fundamental que el Ayuntamiento de Arrecife encargue un informe pericial de valoración de la obra, los daños existentes y los vicios ocultos que tiene, así como que desde el propio Ayuntamiento se detalle el proceso administrativo que se siguió en torno al Pabellón. El grupo de gobierno tiene que empezar a trabajar de una vez por esclarecer y hacerle devolver a FCC el último céntimo robado al pueblo de Arrecife” afirma Borja Rubio. “El pueblo de Arrecife no debe pagar ni un solo céntimo más por el Pabellón de Argana” Desde la organización denuncian que el grupo de gobierno mantiene dos posiciones distintas en los casos de Urbaser y FCC, habiendo obviado en este último caso la responsabilidad institucional de esclarecer los hechos aportando pruebas y tomando decisiones. Al tiempo Somos Lanzarote critica que se vayan a desembolsar 500 mil euros del erario público para reabrir el Pabellón cuando, a juicio de la formación, tendrá que ser FCC en concepto de indemnización la que corriera con ese gasto. ” El pueblo de Arrecife no debe pagar ni un céntimo más por el Pabellón de Argana.El medio millón de euros que pretende gastar el grupo de gobierno deberá salir de la necesaria, y hasta hora inexistente, lucha del Ayuntamiento por recuperar el dinero saqueado en el Caso Unión. Con el informe pericial e interno de carácter administrativo que solicitamos estamos convencidos de que será así” concluye Borja Rubio. 

Arrecife, a 5 de junio de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×