Somos Lanzarote lamenta el fallecimiento de siete personas en la costa de la isla

Exigen medidas más eficaces que eviten estas tragedias: “No es la primera vez que tenemos que lamentar pérdidas humanas”

Somos Lanzarote, organización transformadora insular, ha querido mostrar su “pesar y condolencias” por la tragedia vivida en la mañana de este lunes en Playa Bastián con la llegada de una patera, y que ha acabado con la vida de siete personas, cinco de ellas durante el viaje y otras dos al lanzarse al mar cuando estaban cerca de la costa de Lanzarote. 

Desde Somos Lanzarote,  organización que se sumará al minuto de silencio convocado por el Cabildo este martes,  han “lamentado profundamente esta pérdida” y han mostrado su “solidaridad” con los familiares de los fallecidos. Asimismo señalan que no es la primera vez que “se tiene que lamentar pérdidas humanas” e instan a las instituciones insulares a exigir “medidas más eficaces que eviten este tipo de tragedias”.

La organización insular ha querido también mostrar su repulsa hacia las mafias que  trafican con las vidas humanas, así como su agradecimiento a los servicios de emergencia que han intervenido en el rescate de la veintena de personas que viajaban en la patera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×