SOMOS LANZAROTE lamenta el rechazo del grupo de gobierno a esclarecer la situación judicial del Parking Islas Canarias

Si se oponen a una comisión informativa y a la rebaja tarifaria PSOE-CC-PIL son cómplices ”

Se congratulan de conseguir una Jornada de Puertas Abiertas en el municipio

SOMOS LANZAROTE, a través de su Portavoz en Arrecife, Borja Rubio ha lamentado el rechazo del grupo de gobierno municipal a la propuesta presentada por el grupo en el pasado pleno en la que se solicitaba la generación de una comisión informativa sobre la situación judicial del Parking Islas Canarias. En la propuesta Somos Lanzarote también solicitaba que las tarifas del establecimiento se adecuaran por medio de la potestad municipal al interés general.

El rechazo de PSOE-CC-PIL a una propuesta para esclarecer la situación judicial de una empresa en la que el Ayuntamiento tiene un 11% de accionariado sin recibir informaciones ni beneficios de la misma, los señala como cómplices de que esta situación se mantenga. Además, con el rechazo a la propuesta de la rebaja tarifaria en el Parking incumplen el cometido legal de que toda concesión administrativa debe servir al interés público, y dan carta blanca para que se sigan actuando de espaldas al pueblo de Arrecife ” afirma Borja Rubio.

Jornada de puertas abiertas y mesa de participación con asociaciones

Por otro lado, Somos Lanzarote se congratula de conseguir que se celebre una Jornada de Puertas Abiertas en el Ayuntamiento así como de comenzar a elaborar una mesa de participación con las asocianes de Arrecife. La moción, que fue defendida por la concejal Lidia Pla contó con el respaldo unánime de todo el pleno municipal.

Es fundamental que en materia de participación el pueblo de Arrecife, que en su mayoría no participa de las cuestiones municipales, vuelva a considerar al consistorio como un aliado. Para ello, es clave que se acerque la institución a la gente, y se desarrollen mecanismos para que la sociedad civil tome decisiones en el municipio” concluye Lidia Pla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×