Somos Lanzarote lamenta la complicidad de CC-PSOE y PIL con el rechazo de Baltar a la instalación de la unidad de radioterapia en Lanzarote

Este grupo de gobierno está dando la espalda a los intereses de la ciudadanía de Lanzarote que reivindica sus derechos más prioritarios”

A los representantes públicos se les pide algo más que una foto en una manifestación y esta moción era una oportunidad de mostrar un rechazo firme y unánime”

Arrecife a 2 de mayo de 2017.- Somos Lanzarote, organización transformadora de la isla, ha denunciado el rechazo del grupo de gobierno de Arrecife (Coalición Canaria- PSOE -PIL) a la moción presentada en el pleno de este martes instando a la Corporación a reprobar las declaraciones y decisiones de D. José Manuel Baltar, actual Consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, tras su negativa a implantar la Unidad de Radioterapia en Lanzarote.

Desde Somos Lanzarote consideran que este rechazo va en contra de los intereses de Lanzarote y es “un silencio cómplice al maltrato que se está ejerciendo por parte del Gobierno de Canarias a una demanda justa de la ciudadanía y las instituciones insulares”.

A los representantes públicos se les pide algo más que una foto en una manifestación. Es vergonzoso que Coalición Canaria, PSOE y PIL hayan decidido desestimar esta moción, que lejos de gestos vacíos, brindaba la oportunidad de reclamar un servicio urgente y necesario para Lanzarote y mostrar un rechazo firme y unámine de las principales fuerzas políticas insulares”, afirma Borja Rubio, concejal y portavoz de Somos Lanzarote en el Ayuntamiento de Arrecife.

La moción presentada por Somos Lanzarote pedía también que el Ayuntamiento instase al Gobierno de Canarias a sumar un equipo médico más, hasta llegar a los tres, en el Servicio de Urgencias de Valterra. Desde la organización transformadora recuerdan que en 2015 Valterra fue uno de los Servicios de Urgencias más colapsados de Canarias con 151 urgencias diarias de media, y ha sido una petición histórica el aumento de los recursos humanos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×