Somos Lanzarote logra que Teguise inicie los trámites para habilitar zonas de acampada en el municipio

En los últimos años ha existido una demanda de lugares para ejercer esta actividad que evidencia la necesidad de habilitar zonas para el uso y disfrute de nuestro litoral”

La iniciativa ha contado con el apoyo unánime del Pleno

Teguise, 8 de mayo de 2017.- Somos Lanzarote, organización transformadora de la isla, lograba en la mañana de este lunes que se aprobara  una moción en  el pleno del Ayuntamiento de Teguise instando a que se estudiara la viabilidad de permitir la acampada de forma controlada en el municipio. La iniciativa, que ha contado con el apoyo unánime del plenario, solicitaba que se iniciaran los trámites oportunos para la acampada en el litoral del municipio, fuera del dominio marítimo – terrestre. 

Desde Somos Lanzarote señalan que “ la acampada en el litoral dela isla, hasta fechas no muy lejanas, era una práctica habitual entre la gente de Lanzarote. Tras la irrupción del turismo de masas, se establecieron sucesivas prohibiciones que transforman el uso recreativo de la playas y muchas se reservaron para los turistas. Los cambios sociales, la entrada en vigor de  nuevas leyes y el aumento demográfico han terminado por colgar el cartel de ‘Prohibido acampar’ en casi todo el territorio insular”.

La demanda de lugares para ejercer esta actividad ha sido una constante durante los últimos años. Manifestaciones, recogidas de firmas y diversas protestas evidencian la necesidad de zonas para el uso y disfrute de nuestro territorio, de una manera controlada, responsable y respetuosa con el entorno”, ha afirmado  Omaira Díaz, concejala y portavoz del grupo Somos Lanzarote en el Ayuntamiento de Teguise. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×