Tijarafe: Detenido un ciudadano irlandés cuando intentaba iniciar un tercer fuego en el Barranco Jurado

La Guardia Civil consiguió a mediodía de este sábado detener al pirómano que durante la última jornada había mantenido en alerta el municipio de Tijarafe cuando realizaba su tercer intento de provocar un fuego, en este caso en el Barranco Jurado.

El ciudadano de nacionalidad irlandesa había sido buscado durante las últimas horas después de comprobar que fue la persona responsable de iniciar un fuego en la tarde del viernes en el lugar en el que ocupaba, en el barrio de La Punta, una vez el propietario del mismo decidió poner una cadena con candado para evitar que pudiera acceder al mismo.

En ese mismo incidente un agente del instituto benemérito resultó herido por inhalación de humos, permaneciendo toda la noche en observación médica.

Horas más tarde, y en un punto cercano al incendio forestal de hace una semana en el barrio de El Jesús, se produjo otro incidente relacionado con la misma persona en la que supuestamente intentó incendiar un poste de electricidad acumulando pinillo, que afortunadamente también fue sofocado rápidamente.

Igualmente se dedicó a romper señales de tráfico, provocar daños en vehículos y tirar contenedores de basura esparciendo las bolsas de su interior.

Afortunadamente fue interceptado y detenido por la Guardia Civil cuando estaba comenzando a prender un nuevo fuego que fue rápidamente acotado.

Fuente: www.eltime.es




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×