«Transformación y futuro», la nueva gestora insular de Liberación Canaria en Tenerife
En un encuentro celebrado el pasado sábado en el Centro de la Cultura Popular Canaria, en La Laguna, se reunió la nueva gestora insular de Liberación Canaria en Tenerife
Durante el encuentro se abordaron asuntos de importancia para la organización nacionalista, desde los aspectos organizativos internos hasta las nuevas responsabilidades claves dentro de la gestión. Según apuntan desde la organización: “en la atmósfera se reflejaba el duro trabajo llevado a cabo estos meses con profunda ilusión por los cambios que están por venir”. De esta forma, las personas asistentes “tienen conciencia de que estamos ante una oportunidad única para redefinir el rumbo no solo de la gestión interna, sino para fortalecer la misión del partido en Tenerife y contribuir con el conjunto de compañeros y compañeras del Archipiélago que trabajan día a día”.
En esta reunión, “se han tomado decisiones trascendentales que allanan el camino hacia una gestión más eficiente y comprometida con las necesidades del Archipiélago Canario, diferenciando las políticas insulares, municipales y nacionales de Canarias”. Asimismo, “se asignaron responsabilidades específicas y se nombró a las personas idóneas para llevar a cabo los diversos cometidos que requieren la atención inmediata”.
Así quedó constituida la nueva gestora insular:
– Presidente Insular: Fernando Ríos Rull
– Vicepresidenta Insular: Angélica Calero
– Secretario Insular de Organización: Jorge Hernández Mesa
– Secretario Insular de Apoyo a la Presidencia y Vicepresidencia: Ricardo Afonso Osorio
– Secretario Insular de Juventudes : Jeray Rodríguez
– Secretario Insular de Afiliaciones y Relaciones con la Comarca Norte: Félix Reyes
– Secretario Insular de Estrategias Políticas: Dani Lucas
La renovación de la gestora insular no solo implica cambios en la distribución de tareas y responsabilidades, sino también de “dotar de un renovado espíritu de colaboración y cohesión entre los miembros del partido”. De esa forma, desean “transmitir una mayor cercanía y escuchar a la ciudadanía, a nuestra gente, defender el territorio y la biodiversidad, la necesaria sostenibilidad en el desarrollo y progreso de Canarias”.
Desde Liberación Canaria recuerdan que “nuestro territorio es acotado y limitado, que hemos de ser plenamente responsables para no sobrepasar más los límites que tiene nuestro País en diversas áreas en las que el precio que pagamos, nos desborda como sociedad civil y diversificar nuestra economía hacia sectores que permitan mayor valor añadido”. Al mismo tiempo, se señala la importancia de “trabajar para que la identidad cultural canaria y nuestro patrimonio esté en el lugar que le corresponde para que las generaciones venideras tengan conocimiento de sus raíces e historia.
Finalmente, consideran que “la reestructuración de la gestora insular de Liberación Canaria en Tenerife simboliza un nuevo comienzo lleno de posibilidades y una hoja de ruta para el futuro de nuestra organización nacionalista en la isla y el Archipiélago Canario.