Unidad del Pueblo considera “muy positivo” el evento internacional celebrado para avanzar en la resolución del conflicto en el País Vasco

El jueves 3 de mayo, el centro “Humanitarian Dialogue” de Ginebra publicó un comunicado de ETA en el que la organización anunciaba su disolución; y el viernes 4 de mayo, se celebró en Villa Arnaga, Kanbo, un evento internacional para avanzar en la resolución del conflicto en el País Vasco, que tuvo como protagonistas a importantes personalidades de la comunidad internacional.

UNIDAD DEL PUEBLO
considera  muy positivo el  evento internacional celebrado  para avanzar en la resolución del conflicto en el País Vasco que tuvo lugar el 4 de mayo en Kanbo-Cambo Les Bains y la resultante “Declaración de Arnaga”.

Declaramos que es un paso importante hacia una paz duradera y elogiamos los esfuerzos de muchas personas, organizaciones e instituciones que han trabajado durante años para lograr la paz en el País Vasco.

UNIDAD DEL PUEBLO hace un llamamiento para que los problemas pendientes se aborden de una manera positiva e integral (prisioneros, huidos, reconocimiento y reparación de las víctimas y normalización política).

UNIDAD DEL PUEBLO declara que la verdadera democracia es aquella en la que los pueblos y las personas son libres para construir un futuro de justicia e igualdad.

Denunciamos la política de vulneración de derechos sociales y de libertades fundamentales, y la deriva autoritaria de un Estado incapaz de asumir el derecho de las naciones y pueblos a organizarse libremente, y, por el otro, hace imposible el pacto con el Estado y resta toda credibilidad a eventuales reformas.

UNIDAD DEL PUEBLO declara su convicción de que por más que se trate de poner trabas al libre ejercicio de la voluntad popular, los pueblos y la ciudadanía tienen la palabra.

Consejo Nacional de Unidad del Pueblo

Canarias, 10 de mayo de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×