14 FEBRERO. La Casa Verde de Firgas acoge un Taller Práctico para entender la factura de la luz

El viernes 14 de febrero de 2020, a las 19.00 horas, Luis Gutiérrez, integrante del Grupo Local de SOM Energía en Gran Canaria y socio de la cooperativa, ofrecerá un Taller gratuito titulado “Taller Práctico para entender la factura eléctrica” en la Biblioteca Comunitaria del Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE (c/ Los Berreros, 2 – Firgas), en un acto organizado conjuntamente por La Vinca Ecologistas en Acción y la cooperativa de consumo de energía verde sin ánimo de lucro Som Energía.

Durante la sesión del taller, al que se invita a que las personas interesadas lleven su factura eléctrica, se abordarán, entre otros, los siguientes temas:

¿Cómo cambiar el modelo energético?, presentando la estructura del sistema energético en el Estado español: generación, transporte, distribución, comercialización y el PVPC, informando sobre el papel que juegan comercializadoras como Som Energía, con  energía 100% de origen renovable.

¿Cómo entenderla?, analizando los diferentes conceptos que incluye nuestra factura de eléctrica: potencia, energías, peajes, impuestos, alquiler de equipos e incluso la nueva contribución al bono social.

¿Cómo ahorrar?, entendido lo anterior y analizando facturas reales, se darán pautas o acciones a realizar, que pueden dar lugar a un ahorro en nuestra factura…

Som Energía es una cooperativa de consumo de energía verde sin ánimo de lucro. Sus principales actividades son la comercialización y producción de energía de origen renovable, estando comprometidos a impulsar un cambio del modelo energético actual para conseguir un modelo 100% renovable, ya que el modelo energético actual basado en combustibles fósiles es insostenible. Som Energia es una comercializadora independiente y comprometida a impulsar un modelo 100% renovable. La cooperativa está al servicio de los socios y las socias de manera eficiente, transparente y responsable.

La intención de la actividad es que además de solventar dudas, las personas asistentes puedan preguntar de manera directa sobre otras opciones de contratar la energía eléctrica de manera más sostenible…




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×