18 AGOSTO. Los vecinos de Cabo Blanco convocan manifestación para pedir justicia por Ibrahim Cubas

La manifestación, convocada para este sábado a las 18:00 horas, partirá desde la entrada que lleva al Colegio Público Cabo Blanco

Las personas que vivimos en Cabo Blanco estamos cansadas del abandono institucional y de la dejadez municipal. Llevamos mucho tiempo soportando y viendo como nuestro barrio estaba sufriendo una regresión a los años 90. Unos años en los que los robos a personas, viviendas y vehículos, la venta y consumo de drogas duras en plena calle y el que nuestras hijas e hijos tuvieran que  jugar entre jeringuillas era algo normal.  Hasta que en su día, el barrio dijo basta y tras varios días de manifestación se logró expulsar todo aquello. No queremos volver a pasar por lo mismo.

El reciente asesinato de uno de nuestros vecinos, Ibrahim, a manos de una persona toxicómana ha sido el detonante para que nos organicemos y hayamos creado la Asociación Vecinal Ibrahim Cubas en su honor. Es por todo esto que desde la Asociación queremos hacer un llamamiento a todas y a todos y animarlos a participar en la manifestación que se llevará a cabo el próximo sábado día 18 de agosto en Cabo Blanco.

Los motivos para convocar esta manifestación son:

Recordar y pedir que se haga justicia por la muerte de nuestro joven vecino Ibrahim.

-Contra la venta de drogas en nuestro barrio. No queremos convertirnos en la “farmacia” del sur.

-Exigir más seguridad y derecho al descanso para todas las personas que aquí vivimos.

-Que se eliminen todas las barreras arquitectónicas en favor de las personas con movilidad reducida en todo el Barrio.

-Que se busque una solución a los problemas de aparcamiento que sufrimos las personas que vivimos en la urbanización Fray Martín de Porres.

-Exigir actividades de formación y deportivas de carácter gratuito para todas las personas de nuestro barrio.

-Por la creación de un plan de empleo enfocado en la contratación de las paradas y parados de nuestro Barrio.

-Para que se busque una alternativa habitacional a las personas que están ocupando los locales de la urbanización Fray Martín de Porres, y estos sean devueltos a las vecinas y vecinos para ubicar allí la Asociación y para las actividades que se vayan a llevar a cabo por medio de esta, que fue para lo que fueron construidos en su día.

Estas son nuestras reivindicaciones y por lo que convocamos esta manifestación. Cansados de que nuestros gobernantes estén más preocupados de embellecer las zonas turísticas y de que, mientras nuestro Barrio agoniza, ellos miren para otro lado.

Vecinas y vecinos, es ahora o nunca. En nuestra mano está el organizarnos y reivindicar lo que nos pertenece como parte del municipio de Arona.

El punto de partida de la manifestación será en la entrada que lleva al Colegio Público Cabo Blanco, junto a la cabina telefónica a las 6 de la tarde.

¡Por nuestro Barrio, por nuestro futuro y por el bien general difunde y no faltes!

   

Asociación Vecinal Ibrahim Cubas

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×