18 NOVIEMBRE. Se inaugura en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE (Firgas) la Exposición Fotográfica “LUZ NATURAL”

A las 20.00 horas del viernes 18 de noviembre de 2016, por parte del colectivo LA VINCA Ecologistas en Acción se procederá a la inauguración de la Exposición Fotográfica “LUZ NATURAL”, una muestra integrada por la obra del fotógrafo Marcos Martín, que tendrá lugar en la Sala de Exposiciones del Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE, sito en la calle Los Berreros, nº 2, de la Villa de Firgas.

La Exposición “LUZ NATURAL”, es una “muestra sobre la red de espacios naturales protegidos en Canarias. Las Islas Canarias constituyen la principal reserva de biodiversidad del territorio del Estado español y son una de las regiones más destacadas en el conjunto de la biodiversidad mundial.  Ninguna otra región europea concentra un número de especies tan alto por unidad de superficie como Canarias”.

En palabras del fotógrafo Marcos Martín “Canarias está altamente comprometida con la protección de la biodiversidad. Prueba de ello es que en los últimos 25 años, se ha diseñado una amplia red de 108 áreas protegidas en todas las islas del archipiélago. Dicha red, conocida como Red de espacios naturales protegidos de Canarias, es la mayor red de áreas protegidas en porcentaje relativo del territorio del Estado y un testimonio de la importancia que la ciudadanía de Canarias dan a la biodiversidad”.

La difusión del patrimonio natural de las islas Canarias, incluido dentro del catálogo de la red natura 2000 de la Unión Europea, se postula como una clara acción encaminada a fortalecer los criterios de conservación, desarrollo y disfrute del paisaje y la biodiversidad de la sociedad canaria”.

La exposición consta de una cuarentena de imágenes fotográficas y paneles adicionales con una escueta explicación y puesta en valor de los espacios representados.

El fotógrafo canario Marcos Martín es el autor de las imágenes, que cuenta con más de veinte años de trayectoria artística. Su trabajo se relaciona fundamentalmente con el reportaje de viajes, salpicado con la fotografía de autor. Martín ha realizado trabajos sobre temas tan apasionantes como la furia de la naturaleza en Indonesia, la extrema pobreza de Bangladesh y Etiopía, la espiritualidad hindú, etc. En los últimos años, en colaboración con LA VINCA Ecologistas en Acción ha desarrollado las exposiciones  “La Selva de Doramas” y “Campus Laurus”, de marcado carácter didáctico.

Marcos Martín ha contado con la colaboración de la oficina de EUROPE DIRECT CANARIAS, dependiente del Gobierno de Canarias, para hacer posible esta Exposición.

En LA CASA VERDE (Firgas) permanecerá hasta el viernes 9 de diciembre de 2016, pudiendo ser visitada en los siguientes horarios:

–       Días 24 y 25 de noviembre y 1, 2 y 9 de diciembre de 2016, en horario de 18.30 a 20.30 horas.

 

expos-luznatural-firgas1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×