ActualidadAdejeAgendaDefensa del territorioDerechos económicosDerechos SocialesIslas CanariasTenerife

Tegüico convoca el cuarto encuentro “Salvar el Puertito de Adeje” en El Tablero  

El próximo viernes, 9 de septiembre, tendrá lugar en El Tablero el cuarto encuentro “Salvar el Puertito de Adeje”

“Estamos a tiempo de parar la destrucción del patrimonio arqueológico y medioambiental de la isla de Tenerife”, ese fue el mensaje que dejó el tercer encuentro celebrado el 2 de septiembre en La Laguna

El acto, organizado por la Asociación Patrimonial Tegüico, tiene como objetivo abordar la crisis arqueológica y medioambiental que está teniendo lugar en esta zona de la isla de Tenerife, así como mostrar el impacto que tiene sobre nuestra tierra la construcción de macroproyectos como el de Cuna del Alma.

El encuentro tendrá lugar en el Centro Cultural Tamaragua, ubicado en la calle Capuchina, 28.

Gran afluencia de público en el tercer encuentro celebrado en Aguere

El tercer encuentro “Salvar el Puertito de Adeje” se celebró el pasado viernes, 2 de septiembre, en La Laguna, en el Centro Ciudadano Las Madres. En el acto, que reunió a un numeroso grupo de personas, se proyectó el documental de Felipe Ravina: El Puertito de Adeje. Un paraíso en peligro, y, asimismo, se pudo contar con el testimonio de Guacimara, una de las activistas que se encadenó a la retroexcavadora en el Puertito.  

En este espacio de diálogo y debate se manifestó la necesidad de hacer un cambio del modelo socioeconómico dominante en Canarias, apostando por un modelo que “tenga como pilar el aprovechamiento de los recursos con los que contamos de forma sostenible, y que sea la sociedad canaria la que se beneficie directamente”. En este sentido, se rechazó de manera tajante el actual modelo económico y se planteó la necesidad de abordar una estrategia de «desarrollo» centrada en el decrecimiento.

Desde Tegüico se mostraron optimistas y recordaron que “estamos a tiempo de parar la destrucción del patrimonio arqueológico y medioambiental de la isla de Tenerife, así como el del resto de las Islas Canarias, por lo que es vital seguir apoyando el movimiento social surgido de la defensa del Puertito de Adeje”. Y es que, tal y como manifestó Guacimara durante su intervención: “los activistas se han sentido despreciados por las administraciones públicas en la defensa del Puertito, pero siempre hemos sentido el apoyo de la sociedad canaria».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *