La Plataforma por el Mar Canario recaba apoyos en el Congreso de los Diputados

Diferentes grupos políticos confirman su adhesión a la PNL y a su justa reivindicación

El presidente de la Plataforma por el Mar Canario, Domingo Martín Afonso, así como el secretario de Relaciones Internacionales de la misma, han mantenido diversas reuniones durante el día de ayer – jueves 8 – en el Congreso de los Diputados con representantes de diferentes grupos políticos para exponerles la Proposición No de Ley presentada y, que será debatida en Pleno próximamente.

Entre los grupos políticos con los que se departió se encuentran Bildu, Ciudadanos, Más País – Verdes Equo, Esquerra Republicana de Catalunya y Grupo Mixto.

Tras más de 5 horas de intercambiar posturas, la Plataforma obtuvo el respaldo unánime de dichos grupos políticos a la PNL presentada recientemente.

La Plataforma por el Mar Canario apuesta por un Estatuto de Plena Autonomía Interna para defender las aguas del Archipiélago

Para Domingo Martín, “la jornada fue un rotundo éxito para el movimiento vecinal representado en la Plataforma por el Mar Canario, dado que tras el encuentro otros grupos como Junts per Catalunya y PNV se han interesado por conocer de primera mano nuestra reivindicación y en las próximas semanas mantendremos más encuentros como el celebrado ayer” Finalmente añadió, “No podemos permitir la desidia del Estado con Canarias y que entreguen nuestro mar y espacios aéreos a Marruecos. Canarias no somos 8 islas, sino que debe ser un Archipiélago de pleno derecho y con un status internacional de plena autonomía interna, sin menoscabar la soberanía de España”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×