La Diputación del Común vuelve a abrir la queja sobre los problemas de suministro de agua potable en La Solana

Felipe Afonso se reunió con el presidente de la Asociación de Vecinos de La Solana de Telde (Gran Canaria), quien reivindicó el derecho de estos habitantes a recibir este servicio los 365 días del año

Las personas residentes en La Solana y Valle Casares llevan 4 años esperando a que el Ayuntamiento de Telde le dé una solución a esta problemática

El adjunto primero, Felipe Afonso, se reunió con el presidente de la Asociación de Vecinos de La Solana de Telde (Gran Canaria), Pablo Agriela, quien denunció la inacción del Consistorio Municipal en la instalación de una red de abasto que suministre agua tratada a sus viviendas los 365 días del año.

Estos vecinos llevan 4 años esperando por una solución que les dé un servicio tan básico como es el agua potable. Todas las reuniones y promesas que les han hecho en los últimos años han quedado en nada, y “vemos que la respuesta del Ayuntamiento es la misma: no hacer nada al respecto. Siguen gastando dinero en otras cosas y algo tan básico como es el agua potable no aparece para una población de más de 1.000 personas, que se encuentran a 5 minutos de Telde”, afirmó el presidente de la Asociación.

Los residentes de La Solana y Valle Casares aseguran que, a pesar de pagar sus impuestos como cualquier otro ciudadano, muchos de ellos solo reciben aguas que provienen de pozos los lunes, martes y miércoles. Otros no tienen ni tan siquiera esa suerte.

Según Afonso, este fue uno de los primeros temas en los que empezó a trabajar la Diputación del Común en el año 2018. “Ante la queja que enviamos a la Administración por aquel entonces, nos contestaron que se iba a estudiar y a realizar un proyecto al respecto. Lo cierto es que han pasado 4 años y aún no se ha solucionado esta problemática. No se ha materializado el compromiso que adquirió la Administración cuando contestaron a nuestra reclamación, por lo que volveremos a abrir la queja y nos dirigiremos al Ayuntamiento de Telde para pedir información sobre este asunto”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×