ActualidadAtletismoDeporteIslas CanariasSanta Cruz de TenerifeTenerife

El atletismo canario rindió homenaje al histórico Molowny

Moaaz y Karell, destacaron en disco y jabalina con 62,07 y 54,08

Hubo un buen espectáculo deportivo el pasado sábado en el CIAT con el mitin de atletismo que desde 2008 organiza el CCT Santa Cruz. La décimo quinta edición sirvió para homenajear a José Miguel Molowny, quien fue atleta entre los años cincuenta y sesenta cuando saltaba pértiga con artefactos de bambú y superaba el listón utilizando una antigua técnica llamada rodillo costal. Molowny recibió varios obsequios entre los que no pudo faltar un dorsal con su nombre y un ramo de Bonsai Arte y Flores. Tampoco perdió la ocasión de pedir, micrófono en mano, que esa pista de atletismo llevara el nombre de Juan Ruano.

José Miguel Molowny será homenajeado en el XV Mitin Santa Cruz de Tenerife

Con varios centenares de aficionados en la grada se inició el mitin pasadas las cinco de la tarde. En el lanzamiento de disco el quatarí Ibrahim Moaaz se convirtió en el mayor protagonista al llegar a 62,07 en el último de sus intentos. Dejó en el segundo lugar al ecuatoriano Juan Caicedo que concluyó con 61,13 mientras el colombiano Mauricio Ortega se conformó con ser tercero y una marca de 59,73.

La jabalina de mujeres fue otra de las pruebas más seguidas. Todo un espectáculo con protagonismo finlandés. Emilia Karell ganó a sus compañeras de selección con 54,08, quedando segunda Jatta Jaaskelainen con 50,45 y tercera Sanne Erkkola con 48,42.

Festival de atletismo con acento finlandés en Tenerife

La velocidad fue terreno para los atletas de Gran Canaria ya que ganaron Álvaro R. Viera e Inés Castellano con 10.87 y 12.47. Sin embargo, en 100 vallas fue la tinerfeña Lucía Morera la que sorprendiera con un registro de 14.50. 

Otra de las pruebas interesantes fue el santo de altura de mujeres en la que se impuso Mercy Egiobose con 1,59, la misma marca que la segunda Paola Valle

En medio fondo la distancia elegida fue esta vez los 1.500 metros. Adaya Martín y Noa Lavorata ganaron con 4,58 y 4,16 minutos.

El mitin contó con participantes de todas las Islas, objetivo de los organizadores, que pretenden que su evento sea un evento en el que cada año los atletas canarios tengan un encuentro con atletas internacionales que suelen visitar las Islas para entrenarse de cara a compromisos de alto nivel. Alrededor de trescientos fueron los participantes en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife y fue organizado por el Club Corredores Tenerife de Santa Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *