ActualidadFragmentos anticolonialesNacionalismo revolucionarioOpiniónPolítica

Internacional- Votar o no votar…, ¿Dilema o miopía política?

No es mi intención decirle a nadie lo que tiene que hacer ni recomendar nada; Eso lo dejo para otras personas que entienden de política.

Un Derecho (el voto) se ejerce o no se ejerce, pero sea cual sea la resolución que se acabe tomando, se supone que debe ser tomada responsablemente y en conciencia, valorando los pros y los contra de tal decisión, las consecuencias que ello pueda tener no solo para uno mismo sino para la Comunidad a la que pertenezca, al menos eso es lo que se espera de gente consciente.

No puedo por menos que contemplar el hecho, de que si somos los Soberanistas canarios un 15% aproximadamente del electorado canario, en esta coyuntura histórica de las elecciones generales de España, en que no hay un claro ganador de las mismas, sino que quede el que quede va a tener que pactar con quien sea para formar gobierno, estamos desaprovechando una oportunidad histórica de hacer cambiar un poco las cosas en lo que a nuestra Matria se refiere, lo que demuestra nuestra miopía política (si es que aquí se sabe lo que significa el concepto de política) y nuestra dependencia de los que tienen o pueden tener la llave de nuestros grilletes. Esto me lleva a afirmar que somos esclavos no porque nadie nos obligue a serlo, sino porque nosotros queremos serlo.

¿Por qué tenemos que esperar a que sea la ONU o Podemos o quien sea quienes nos reconozcan los legítimos Derechos que Pueblo y Nación tenemos? ¿Es que si cualquiera de los partidos políticos en liza nos reconoce esos Derechos Inalienables, entonces si participamos en procesos electorales y en lo que haga falta? Aviados estamos entonces… Quiero decir que si ese 15% ó más de canarios/as estuviera unido y se presentara en solitario a las elecciones, ¿no serían nuestros/as representantes lo suficientemente valiosos para cualquier partido, en la actual coyuntura para arrancarle concesiones a España que beneficiaran a nuestro Pueblo? Las cosas hay que ganárselas, las concesiones hay que arrebatárselas al enemigo, porque no nos la van a dar por nuestra “cara bonita…” Me parece digno de lástima quien pretenda que le reconozcan nada antes de luchar por ello; Sobre todo cuando ni se merecen ni se hace nada por conseguirlas. ¿O es que creen los ingenuos (voy a suponer que es ingenuidad y no estupidez o algo peor) que el enemigo nos va a servir su pescuezo en bandeja para que se lo decapitemos?

Si no existiera esa ingenuidad o algo peor, formaríamos una Coalición Electoral procurando hacernos con una buena representación y luego haríamos valer ese número de representantes, tanto más valiosos cuanta más necesidad haya para cualquier partido estatalista de contar con esos apoyos…; Pretender obtener nada antes de tenerlos es estupidez supina, incompetencia criminal o algo peor todavía. ¿Cómo vamos a exigir nada con la promesa de un apoyo que, en realidad, no podemos demostrar ni cuantificar ni somos capaces siquiera de obtener? ¿Es que creen que todo el mundo es tan cándido?

Yo he sostenido siempre que las dos “tesis” que actualmente dividen el campo soberanista son absoluta y realmente compatibles y en ello me mantengo, pero también que si no nos espabilamos nos esperan otros 500 años de sometimiento por nuestra propia incapacidad; Es solo nuestra la culpa de nuestra situación actual, porque no se le puede pedir al lobo que no mate y devore a su presa y se haga vegetariano porque su naturaleza es la que es y punto. Por tanto no podemos esperar ni que ningún partido español nos reconozca nada por las buenas, ni esperar a organizarnos cuando venga la ONU a decirnos que sí, que a partir de ese momento ya somos libres.

Y si eso sucediera, que la ONU nos anunciara mañana nuestra ansiada libertad, ¿Qué líderes políticos y Organizaciones experimentadas dirigirán nuestro destino? ¿O es que alguien se piensa que dirigir un Ayuntamiento, Cabildo o un Gobierno Nacional se hace de la misma forma que un ventorrillo? Pero es que ni eso saben muchos y si creen que exagero ahí está a la vista de todo el mundo la situación en que está “el Movimiento”, con casi tantos grupos y partidos como “grupos de amigotes”, con reuniones donde hay más organizaciones representadas que representantes.

No, así desde luego no vamos sino a otros 500 años de situación colonial; Nos falta educación y formación política, nos falta democracia interna, sentido de la Democracia y Sentido de Estado, nos falta la madurez política necesaria para entender que la Libertad de los Pueblos no se encuentra de casualidad ni se concede por el “buen opresor”, sino que se conquista con la Lucha, la Resistencia y se le tiene que arrebatar al invasor. Mientras no tengamos claro esto y nos organicemos para la consecución de esos Objetivos Nacionales, ni tendremos ni mereceremos ni Libertades ni Derechos de ningún tipo.

 

 

Desde la Vieja Fortaleza, Rukaden Ait Anaga

14 Junio 2016

6 comentarios en «Internacional- Votar o no votar…, ¿Dilema o miopía política?»

  • Salud compañero. Correcto lo que expresas. Es hora de sentarnos a reflexionar….y actuar. Do todas formas espero que la nueva generación tenga las ideas más claras que la nuestra y, además, más capacidad de debatir y coincidir en lo fundamental. Ahul

    Respuesta
    • Cierto Maestro. Pero debemos estar ahí junto a ellos no para «monitorizarlos» sino para que no cometan nuestros errores, y para que no tropiecen con los mismos obstáculos que tuvimos nosotros, que fueron entre otros muchos, el tener que «crear de la nada». Tenemos una rica elaboración teórica política y cultural, solo debemos separa la paja del trigo y transmitírsela para que a partir de esa base puedan seguir creando futuro. Y quizá lo más importante, arroparlos y acompañarlos en el camino que inicien; En esto no sobramos casi nadie y se trata de sumar y aportar experiencias también. Gracias por el comentario

      Respuesta
    • Al decirle que aquí no sobra nadie, se sobreentiende que no me estoy refiriendo ni a los agentes de países extranjeros (españa y marruecos) ni a inútiles, incompetentes ni gentes con actitudes y maneras características de pequeños «reichfuher». Esos no aportan nada positivo y lo único que hacen es estorbar

      Respuesta
  • vAYA PARA DECIR QUE SE LO DEJAS A LOS QUE ENTIENDES DE POLITICA ES LA UNICA VERDAD QUE DICES, SI MEJOR DEJALSELO LOS QUE ENTIENDEN DE POLITICA

    Respuesta
    • «Si pues por eso mismo dejárselo a los expertos que nos han llevado a tan gloriosa situación como la actual, llena de logros y victorias, para que sigan otros treinta o cuarenta años guiándonos en la consecución de más Objetivos Nacionales como hasta ahora hemos conseguido siguiendo a esos competentes expertos…»

      Respuesta
  • Gracias por tu labor hacia la conciencia del voto, es una labor muy necesaria en estos tiempos que corren. Ahul a gma, asuden

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *