“Aberración protocolaria en la entrega de la Medalla de Oro a los trabajadores del HUC”
“A ninguno de los organismos de representación laboral y/o sindical le fue notificada invitación al acto de entrega”
La representación sindical, al igual que el conjunto de trabajadores del Hospital Universitario de Canarias, han recibido una información transmitida por los medios de comunicación anunciando que el pasado 19 de septiembre, el Excmo. Cabildo de Tenerife, concedió la Medalla de Oro al conjunto del personal del Hospital Universitario de Canarias, distinción esta entregada por la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila al actual gerente Adasat Goya, en las dependencias del Auditorio de Santa Cruz de Tenerife.
Ante las “anómalas circunstancias en las que se ha desarrollado tal concesión”, desde la organización sindical expresan “su contrariedad ante el hecho de que, a ninguna de las representaciones legitimadas del personal del HUC (Comité de Empresa, Junta de Personal u organizaciones sindicales) se les haya comunicado con carácter previo el acuerdo institucional de la concesión de la Medalla. Tampoco, por canal de comunicación alguno, los trabajadores, en su conjunto o individualmente, han sido objeto de información sobre el acuerdo que pretendía distinguirles”.
“En la misma línea de descortesía —señalan desde Intersindical Canaria— a ninguno de los organismos de representación laboral y/o sindical le fue notificada invitación al acto de entrega”.
De esta forma, los representantes de los trabajadores consideran lo sucedido como “un ejercicio de inadmisible grosería que contrariamente al objetivo anunciado, ha supuesto un acto de desprecio y agravio al conjunto de trabajadores y trabajadoras del Complejo Hospitalario (HUC), motivo por el cual, Intersindical Canaria considera la Medalla de Oro concedida por el Cabildo como aún no entregada a sus destinatarios”.