Abierto el plazo para inscribirse en el Taller: “INICIACIÓN AL USO DEL GPS EN EL MÓVIL”

A partir del viernes 1 de marzo se abre el plazo de inscripción para el TALLER: “INICIACIÓN AL USO DEL GPS EN EL MÓVIL”, bajo la organización de LA VINCA Ecologistas en Acción, y las personas interesadas en asistir al mismo pueden inscribirse llamando al teléfono 679 536 237 o por correo electrónico a: tallereslavinca@gmail.com (Comisión de Formación de La Vinca EeA).

El Taller será impartido por el Geógrafo y Monitor Medioambiental Daniel Perera García, también especialista en senderismo con gran experiencia guiando grupos.

Según Daniel Perera, “con éste taller de iniciación al uso del GPS valiéndonos de las nuevas tecnologías y de los actuales teléfonos móviles “smartphones”, cualquiera  puede aprender y realizar un recorrido de montaña sin perderse aunque no conozca  en absoluto la zona. Hoy en día no es necesario tener conocimientos de topografía, saber manejar una brújula o tener nociones de orientación para poder salir a la montaña con suficiente seguridad de que encontraremos el camino de la ruta planificada. Resulta sencillo orientarse  y seguir una ruta haciendo uso de internet, de los servidores donde los aficionados compartimos rutas y de las aplicaciones para smartphone.

Para esto se necesita como material imprescindible, un ordenador con conexión a internet y un smartphone (que disponga de gps y posibilidad de conectarse a internet) con aplicaciones para la práctica de senderismo, o en su caso un GPS para senderismo.

Tanto los smartphones como los gps de montaña, son relativamente fáciles de manejar y muy intuitivas sus aplicaciones, lo que hará que de forma bastante sencilla uno pueda habituarse a su manejo para sacar el máximo partido a sus opciones que le serán de gran ayuda en sus rutas.

En este Taller mostraremos como buscar y preparar una ruta para senderismo y como utilizar el teléfono móvil como un gps de montaña.

Siguiendo los pasos establecidos durante el taller de GPS, cualquier persona puede empezar a hacer senderismo de montaña, sin miedo a perderse, pero otra cosa es que se tomen estos pasos demasiado a la ligera. Hay que tener en cuenta que el senderismo es caminar por el campo y montaña y que la montaña es una cosa seria, que nunca debe afrontarse sin una mínima preparación, equipación y conociendo las posibilidades físicas que cada uno tiene. No debemos olvidar que siempre hay que utilizar los medios adecuados a la actividad que se piensa realizar”.

El coste de dicho Taller es de 12 € para el público en general, y de 10 € para personas desempleadas, estudiantes o socios de La Vinca Ecologistas en Acción; y se celebrará en el Aula de Formación del Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE (c/ Los Berreros, nº 2 – Firgas), el sábado 16 de marzo, de 10.00 a 14.00 horas.

Información e inscripción llamando al teléfono 679 536 237 (Comisión de Formación de La Vinca EeA). 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×