Ahora Canarias muestra su preocupación por la gestión de las ayudas a las personas más necesitadas

Ahora Canarias denuncia que la Ley Estatal de Dependencia no llega a las familias del Archipiélago, por la mala gestión del Gobierno de Canarias

Desde hace años, se ha venido insistiendo en la mala gestión de los fondos para la aplicación de la Ley de Dependencia que se hace en el Archipiélago. Miles de familias canarias tienen aprobada la ayuda sin que lleguen nunca los fondos destinados a tal fin. De hecho, mueren personas mayores continuamente sin haber visto nunca la parte del fondo social que se le ha asignado. 

Ahora Canarias muestra extrema preocupación por la forma en que se están gestionando estos fondos que salen de la recaudación impositiva y pide una investigación externa de motivos, de donde se desprendan responsabilidades y la deuda adquirida con las familias aunque se haya producido el fallecimiento de la persona considerada beneficiaria. Asimismo, desde la organización política se pide que se señalen las personas responsables y se tomen medidas judiciales con actuaciones fiscales de oficio.

Los soberanistas canarios consideran el caso “una estafa a ese supuesto Estado de bienestar que se vende en España, y un timo a la ciudadanía del Archipiélago”. En este sentido, para Ahora Canarias queda claro que “con las ayudas a la dependencia, en Canarias no es suficiente superar la barrera burocrática o tener aprobado este derecho”. Y, señalan con rotundidad: “aunque tampoco tenemos pruebas de que este dinero se mueva exclusivamente dentro de las redes clientelares y el amiguismo que caracteriza a buena parte de la política local, consideramos imprescindible una investigación seria del asunto”.

A finales del pasado mes, las cifras volvían a dejar el caso de Canarias en evidencia “cuando se nos señala como los peores gestionando las ayudas, dado que Canarias es el territorio que menos dinero destina por persona potencialmente dependiente, con 369,91 euros al año, mientras que la media estatal se sitúa en 625,63 euros”. Desde Ahora Canarias se afirma que “el asunto es más que preocupante y parece haberse pactado un silencio político para ocultar la gravedad de todo esto”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×