Exposición fotográfica “Mujer e infancia en la cultura diversa” y “nostras somos ellas, ellas somos nosotras”

La Asociación Feminista Tiemar en colaboración con el Aeropuerto de Lanzarote con motivo del Día Internacional de la Mujer presentan en la sala de exposiciones, ubicada en la terminal interinsular, ambas muestras de fotografías que recogen un trabajo de reflexión y visibilidad hacia la mujer, la infancia y la diversidad cultural

La exposición “Mujer e Infancia en la Cultura Diversa”, es fruto del trabajo de reflexión y análisis crítico desde una perspectiva de género en los centros educativos de primaria del municipio de San Bartolomé, Lanzarote (CEIP Playa Honda, CEIP El Quintero y CEIP Ajei). Un trabajo realizado en el marco del proyecto Mujer e Infancia en la cultura diversa, gestionado por la Asociación Feminista Tiemar en colaboración con Alberto Hugo Rojas, reportero gráfico conejero, y el Área de Igualdad del Ayuntamiento.

Nosotras somos Ellas, Ellas somos Nosotras” es el resultado de un trabajo llevado a cabo por alumnas de 1º de la ESO del IES Playa Honda en la materia de Prácticas Comunicativas y Creativas durante el curso 2015-2016. El título está relacionado con el hecho de que los derechos que tenemos han sido reivindicados y conquistados, y son fruto de las reflexiones, del trabajo, de las reivindicaciones y de las luchas de muchas personas, de muchas mujeres y somos parte de eso. Las alumnas, son las protagonistas de las fotografías, que se han encargado del atrezo, de tomar las fotografías, y de hacer los distintos posters, asesoradas por la profesora Leo Medina Hernández.

La exposición se inaugura el día 6 de marzo a las 17 horas y estará abierta al público hasta el 7 de abril, de LUNES a DOMINGO, en la Sala de Exposiciones de AENA en la Terminal 2 del Aeropuerto de Lanzarote.  

Fecha de la inauguración: Miércoles, 6 de marzo de 2019

Hora: 17:00 horas

Lugar: Sala de Exposiciones de la Terminal 2, Aeropuerto de Lanzarote




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×