Acogida sí

Un grupo de artistas realizarán una concentración artística por los refugiados

La iniciativa se hace en más de una quincena de ciudades españolas, además, de en otras ciudades europeas.

Este viernes 30 de junio en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna se darán cita poetas y artistas de distintas disciplinas en apoyo a las personas refugiadas.

Esta concentración artística se enmarca en el movimiento espontáneo que desde hace poco más de un mes se ha extendido por Europa bajo el título de “Acogida sí, guerra no”.

 

Uno de las participantes expresa que “la guerra, usar este término, constriñe la acción reflexiva del lector y que como decía Pedro Guerra; hay muchas maneras de matar a un hombre”. Sin embargo, los y las artistas han venido trabajando para representar otros conflictos, muchos que solo viven las mujeres durante el periplo hasta llegar a la frontera con Europa y eso se reflejará en las piezas que se han creado.

La respuesta en Tenerife ante el llamamiento abierto a participar ha sido muy positiva, tanto que hubo un momento que “nos vimos desbordadas y tuvimos que retirar la petición de colaboración, lo que dice mucho de la gente de nuestra tierra que no olvida su pasado lleno de migraciones forzosas por razones económicas”, dice una de las organizadoras del acto.

Durante la puesta en marcha de esta iniciativa hemos contactado con organizaciones que trabajan con refugiados y refugiadas y hemos podido intercambiar puntos de vista con ellas, lo que, sin duda, ha fortalecido la propuesta y creado sinergias que perdurarán más allá del 30 de junio. MANIFIESTO ACOGIDA SI

 

*Manifiesto: Acogida si, guerra no.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×