AHORA CANARIAS: “llamamos a apoyar la  concentración de indignación por la mala gestión en la prevención de los incendios forestales”

La concentración tendrá lugar este jueves 22 de agosto a partir de las 11 horas frente a la Presidencia del Gobierno de Canarias, plaza Dr.Rafael O,Shanahan de Las Palmas de Gran Canaria

El masivo incendio ya afecta a 10.000 hectáreas, llegando a desalojar a más de 9.000 personas de sus hogares

“Nuestra isla de Gran Canaria arde, a la más profunda tristeza y desolación que estos hechos despiertan en todo el pueblo canario, se une un sentimiento de indignación que nos obliga a reclamar que se tomen medidas para que esto no vuelva a ocurrir nunca más”

Ahora Canarias hace un llamamiento “para que toda la sociedad canaria apoye esta concentración de protesta contra aquellos que han convertido nuestros montes en bombas de relojería”.

La mala gestión en la limpieza de los montes, unido a las prohibiciones de pastoreo, la recogida de pajullo o la clausura de los parques de bomberos de Tejeda y Telde demuestran que las administraciones competentes de la isla han estado “jugando con fuego estos últimos años”.

Expertos y técnicos en extinción han denunciado también la “descentralización” y “descoordinación” que, según ellos, padecen los bomberos grancanarios en virtud de “piques políticos”, que en el pasado dinamitaron el proyecto de un cuerpo de bomberos único para la isla.

Ahora Canarias espera que este jueves “la indignación popular haga que no existan más oportunidades para aquellos que han estado jugando con nuestra naturaleza y la seguridad de todo un pueblo”.

La organización aprovecha este comunicado para hacerse eco también de la iniciativa de petición de reapertura del parque de bomberos de Tejeda. (Firma aquí)




Un comentario sobre “AHORA CANARIAS: “llamamos a apoyar la  concentración de indignación por la mala gestión en la prevención de los incendios forestales”

  • el 20 agosto, 2019 a las 8:21 pm
    Permalink

    Estoy de acuerdo en levantar la prohibición de pastorear que, por cierto, es una herencia del franquismo. En cuanto a la “indignación popular” tengo mis reservas ya que la mayoría del campesinado canario, hoy día, apoya a la derecha españolista y tienen a los curas como consejeros. Agüita, nunca mejor dicho.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×