Alternativa Nacionalista Canaria anima a los consumidores de las Islas a demandar producción local

ANC considera que “hay que luchar contra el fraude del etiquetado canario de productos importados”

Desde Alternativa Nacionalista Canaria creen importante tomar consciencia de la “capitalización que produce el consumo de alimentos”. En ese sentido, desde la organización soberanista señalan la importancia que tiene el consumo local de productos del país: “cuando se adquiere cualquier producto local una parte del dinero se destina al repartidor que lo llevó al comercio y a todo lo que esta persona consume, otra parte a cualquier tipo de intermediario, si lo hubiera, y a todo lo que éste gasta; y otra al agricultor y cosechero, incluyendo también todo lo que este último consume”. De esta forma, “se consigue generar un beneficio entre los productores locales, se fomenta la producción local y se ofrece un producto de mayor calidad al consumidor”.  

Para ANC, no quedan dudas de “la importancia que tienen los consumidores a la hora de influir en la economía”, aunque eso implica “unos niveles de conciencia que debe ir más allá de las políticas dominantes dedicadas a destruir la producción local en beneficio de la importaciones subvencionadas, que controlan grupos empresariales vinculadas a las esferas del poder en las Islas”. 

Por esa razón, la organización soberanista considera que es necesario generar “un movimiento de consumidores fuerte que demande producción local de calidad”. De la misma forma, desde la organización política consideran importante que el consumidor canario “conozca todas aquellas iniciativas que desarrollan en las Islas grupos de consumo que han dado vida a nuevas formas de consumir centradas en la producción local y también ecológica”.

Finalmente, plantean que la defensa de la soberanía alimentaria “no se puede convertir en una consigna más”. Por esa razón, demandan políticas reales que implique la denuncia de todas aquellas prácticas que propician la dependencia de productos importados. En este sentido, consideran que “se deben denunciar todas aquellas tramas políticas y empresariales que han beneficiado y perpetuado durante décadas un modelo económico dependiente”. De forma particular,  ANC considera que “hay que luchar contra el fraude del etiquetado canario de productos importados”.

Un comentario sobre “Alternativa Nacionalista Canaria anima a los consumidores de las Islas a demandar producción local

  • el 23 febrero, 2018 a las 10:23 am
    Permalink

    ¿Qué coño “producción canaria”?… Basta con entrar a cualquier supermercado de las grandes cadenas alimentarias (los pequeños comercios de este sector ya desparecieron hace muchos años por la salvaje presión y competencia desleal de dichas cadenas), para darse cuenta de la obvia, pero dura y cruda realidad, que el 98% de los productos son importados desde las metrrópolis godas y europeas, y el 2% restante de “producción canaria” casi todas sus materias primas también son importadas.

    Añadamos a esto la dependencia energética no sostenible de combustibles fósiles y el monopolio de facto en la producción de energia eléctrica, y el oligoploio d elas empress petroleras mafiosas, hacen que producir, no sólo alimentos sino cualquier otro producto, sea si no una tarea suicida, si al menos una actividad de muy alto riesgo, con nula financiación tanto pública como privada y aun mayor abandono y pasotismo por parte de todas las instituciones supuestamente canarias.

    Pero los súdbitos coloniales canarios, inmersos en la dura lucha de simple supervivencia por llegar a fin de mes con unos contratos muy precarios de “trabajo” que son, de facto, esclavitud legalizada con unos ínfimos salarios de pura miseria, no se dan cuenta de lo que esto supone realmente, de la sádica y genocida jugarreta colonial que hay detrás de esto, pues, es muy evidente que unas islas autosuficientes alimentaria y energéticamente son un terriotrio que en cualquier momento puede reclamar su soberanía como nación a las metrópolis coloniales y feudales de Madrid y Bruselas.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×