AMEC rechaza que la Consejería de Educación solicite certificados de notas a los becarios

Muchos estudiantes de la ULL han recibido un correo de la Dirección General de Universidades requiriéndoles un certificado de notas

Esta medida “no deja de estar animada por un notorio afán recaudatorio”

La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) rechaza que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias esté requiriendo un certificado de notas a los estudiantes universitarios que recibieron beca los cursos pasados. Para el colectivo estudiantil resulta absurdo que desde la Consejería se reclame la entrega -según el correo remitido por la Dirección General de Universidades que dirige Ciro Gutiérrez Ascanio- de una “certificación académica o, en su defecto, extracto del expediente debidamente validado por la Universidad”, y que se dé un plazo de 10 días para cursar dicha documentación. 

Desde la asamblea no comprenden que la Universidad de La Laguna “no traslade directamente esa información a la Consejería”; además de considerar que se solicita dicha documentación “a pocas semanas del cierre estival de la ULL, y con un margen de tiempo limitado a la hora de realizar las gestiones”. En ese sentido, también señalan que “no se debe olvidar que muchos estudiantes han regresado a sus islas de origen”.

Finalmente, desde la organización se advierte de que esta medida “no deja de estar animada por un notorio afán recaudatorio, dado que la Universidad cobra 24 euros por expedir el certificado de notas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×