ANC en La Laguna recrimina al ayuntamiento el abandono de San Matías

Alternativa Nacionalista Canaria en La Laguna quiere hacer llegar a dicha Comisión de Fiestas sus felicitaciones más sinceras por hacer posible un año más, y a pesar de trabas e impedimentos de toda índole, que los vecinos del popular barrio obrero lagunero puedan disfrutar de una fiesta digna.

Según ha podido informarse Alternativa Nacionalista Canaria, la aportación municipal para dicha fiesta se reduce a unos insípidos trescientos euros (a pesar de estar en periodo electoral) en fuegos de artificio, según fuentes de la Comisión de Fiestas.

Asimismo, nos informan que las sillas reservadas para las autoridades municipales han permanecido las dos semanas festivas vacías. Volviendo a evidenciar el poco apoyo del consistorio al barrio.

Por ello, la organización nacionalista de izquierda insta al ayuntamiento lagunero a involucrarse más en el barrio de Taco, siendo este ejemplo nombrado solo uno más de la desidia y el total abandono con el que el consistorio ha tratado históricamente a los barrios del municipio y, en concreto, a San Matías.

Mención especial para ANC la entrega por parte de miembros de la Comisión de Fiestas de nuestra bandera nacional a vecinos del barrio, entre ellos muchos niños.

Actuaba en el escenario el artista Jerson Galván en la Gala de Elección de la Reina de las Fiestas cuando, de forma repentina y espontánea, y al ver que la Comisión de Fiestas regalaba nuestra enseña nacional, en la plaza se formaron dos colas, una de personas adultas, y otra de niños, que agotaron rápidamente las existencias de nuestra bandera tricolor entre la multitud de niños y vecinos que las solicitaban. La prueba de la transmisión de consciencia canaria es la imagen que presenta aún el barrio, lleno de banderas canarias.

ANC Aguere, se une a los vecinos para animar a la Comisión de Fiestas para que sigan trabajando por su barrio, superen las dificultades que se encuentran año tras año y sigan dándole a San Matías la altura que merece este tradicional barrio lagunero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×