ANC se solidariza con el anarquista canario procesado por participar en acciones contra los desahucios

La organización nacionalista considera que existen claros indicios que apuntan a que recibió malos tratos por parte de la Guardia Civil durante su detención

logo anc transparente

Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) quiere solidarizarse con un joven canario y militante anaquista que ha sido procesado por participar en acciones contra los desahucios. El acusado se enfrenta a cinco años de prisión, con lo que se pretende enviar un mensaje a la ciudadanía para que no participe en iniciativas que busquen luchar contra las desigualdades creadas por el sistema capitalista imperante. Asimismo, ANC cree que existen claros indicios que apuntan a que este joven recibió malos tratos por parte de la Guardia Civil tras ser detenido.

ANC considera completamente inaceptable, y una prueba del carácter represivo del Estado español, el hecho de que se juzgue a una persona por participar en actividades de lucha social. Se pretende con ello coartar la libertad de los ciudadanos y boicotear cualquier intento de organización social para luchar contra las desigualdades.

ANC solicita su completa absolución, así como la del resto de presas y presos políticos que mantiene el Estado Español.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×