*Asterisco Escritores: una familia formada por letras

Asterisco es una editorial canaria, situada en Tenerife, que ofrece sus servicios online de autopublicación de una manera personal y ética

 «Los autores son familia, no simples clientes» es nuestro lema, y nuestro objetivo es dar a cada autor un trato personal durante todo el proceso de autopublicación de su obra. Resolvemos dudas, asesoramos, guiamos al cliente y trabajamos duro para que el resultado sea perfecto.

Nuestro equipo de trabajo está formado por los fundadores, Pablo Villalba y su compañera, Dolores Concepción Alonso, además de varios profesionales del sector, todos ellos locales de la isla de Tenerife.

Hoy en día, *Asterisco Escritores cuenta con una maquetadora, dos ilustradores y una correctora, todos ellos independientes, pero con una conexión directa con nosotros. Lo que necesita un autor lo buscamos y se lo proporcionamos para que el resultado sea de calidad.

Una editorial nacida a causa de la COVID-19

Pablo Villalba, uno de sus fundadores, trabajó en el sector editorial años antes de la llegada del virus que nos robó la normalidad, pero con la pandemia terminó su recorrido editorial. A consecuencia de ello, emprendió, junto a su pareja, un camino propio, y fue entonces cuando nació oficialmente la editorial. Este proyecto ya era un deseo de futuro, sin embargo, *Asterisco Escritores como tal surgió con la llegada de la COVID-19, pues esa fue la chispa para comenzar una nueva etapa.

Editor y padre de familia

Junto con la pandemia llegó el teletrabajo y tuvimos que adaptarnos, y en nuestro caso fue un cambio para mejor, porque nos dimos cuenta de que no necesitamos un espacio físico, sino un buen servicio personal. Actualmente tenemos Zoom, Skype, WhatsApp y muchos otros medios digitales para interactuar con los clientes sin la necesidad de tener una oficina, lo que nos facilita llegar a ellos desde cualquier punto y en cualquier momento.

Como padre, era necesario poder trabajar de forma cómoda sin perder la vida familiar a la que todos necesitamos dedicar tiempo, de suerte que otro de los puntos favorables del editor indoor es poder ser padre y editor de forma simultánea.

«En una mano el carrito del bebé y, en otra, el móvil»

Con el apoyo de su compañera para la parte administrativa y las redes sociales, forman un equipo interno sólido que no cesó ni un segundo de trabajar en las redes para mejorar día tras día.

«El apoyo de mi compañera fue fundamental»

Gracias a este sistema de trabajo pueden llevar una vida familiar, su mujer trabaja fuera y él puede trabajar en casa mientras realiza las tareas domésticas y gestiona la empresa.

«Pasión en cada proyecto»

Cada proyecto es personal y único y lo asumimos como algo propio para darle el mayor mimo posible. Nos apasiona nuestro trabajo y lo que hacemos, por eso nos centramos en desarrollar proyectos con mucho amor.

Ningún proyecto queda en segundo lugar, todos reciben un trato profesional.

Equipo Asterisco

El equipo de *Asterisco Escritores está formado por varios profesionales multidisciplinares: María, Andrea, Mónica y Aythami; cada uno de ellos son una parte fundamental de la editorial. Junto con los fundadores forman la familia Asterisco.

«Son fundamentales porque tienen pasión por lo que hacen».

Servicio ético

Nos consideramos una editorial ética que piensa en cada autor de manera independiente, pues «no todos tienen los mismos medios ni las mismas necesidades». Así, por ejemplo, trabajamos con autores de diferentes países, de modo que el cambio de moneda es un tanto notorio, y por ese motivo nuestros escritores pueden pagar de forma fraccionada según sus necesidades.

Nuestros precios buscan ser justos, pues pensamos en nuestras fortalezas, y poder teletrabajar supone un ahorro, por eso los precios pueden ser más económicos sin perder la calidad ni convertirnos en competencia desleal.

La meta de *Asterisco Escritores es crecer sin perder los valores básicos: buen trato, servicio ético, valor familiar y buenos precios. Asimismo, con el tiempo esperamos estar situados en un espacio físico, pero sin perder el contacto que supone tener la oficina en casa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×