Centros de Discapacidad palmeros denuncian sus dificultades económicas

La Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad (Indispal) trasladó al Diputado del Común su preocupación por los presupuestos para el año 2021

Rafael Yanes y la adjunta segunda, Milagros Fuentes, se reunieron por videoconferencia con representantes de esta plataforma

El Diputado del Común, Rafael Yanes, y la adjunta segunda, Milagros Fuentes, se reunieron por videoconferencia con la presidenta, vicepresidente, secretaria y gerente de la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad (Indispal), María de La Paz, Eduardo Calderón, Lourdes Medina y María Nieves Marante, respectivamente.

La asociación trasladó al Diputado del Común su preocupación por los presupuestos para el año 2021, y solicitaron una línea de apoyo específica para soportar los gastos ocasionados por la covid-19.

De esta forma, afirmaron haber solicitado al Gobierno de Canarias y a la Consejería de Derechos Sociales una financiación que permita mantener abiertos los centros de dependencia, para que las asociaciones con fines sociales sigan apoyando al colectivo y a sus familiares.

Así, mostraron incertidumbre en cuanto a la distribución de los 215 millones de euros anunciados por la Comunidad Autónoma de Canarias para gastos sociales. Una partida que serviría para paliar la crisis originada por la pandemia.

Por tanto, pidieron mayor información en cuanto al porcentaje destinado a cada isla y por la distribución de esta cantidad, específicamente, en la isla de La Palma.

Los representantes subrayaron la importancia de mostrar un compromiso institucional con la discapacidad y, por consiguiente, una implicación con estas pequeñas entidades que desempeñan grandes labores sociales en el Archipiélago.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×