Covid-19: China denuncia la compra de pollo brasileño contaminado

Aurora es la tercera empresa más grande de Brasil que procesa pollo y cochino

El Ministerio de Agricultura de Brasil dijo que está consultando a su equipo técnico sobre el asunto, sin detallar los próximos pasos, pero declaró de inmediato que no hay pruebas de que el coronavirus se transmita a través de alimentos o envases de alimentos

El gobierno de la ciudad china de Shenzhen identificó el jueves una unidad del frigorífico brasileño Aurora como el origen de las alas de pollo que dieron positivo

El gobierno de Shenzhen identificó la unidad por su número de registro en una publicación de su sitio web oficial, que cuando se comprueba con los registros brasileños apunta a una planta de Aurora en Santa Catarina. Aurora, que no cotiza en la bolsa de valores, es la tercera empresa más grande de Brasil que procesa pollo y cochino. La empresa no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

El Ministerio de Agricultura de Brasil dijo que está consultando a su equipo técnico sobre el asunto, sin detallar los próximos pasos, pero declaró de inmediato que no hay pruebas de que el coronavirus se transmita a través de alimentos o envases de alimentos.

Proteína

A mediados de julio, China bloqueó las importaciones de seis mataderos brasileños por la preocupación que suscitaba el coronavirus en medio de las noticias de miles de casos de la enfermedad entre los trabajadores de la industria. La Asociación Brasileña de Proteínas Animales (ABPA) dijo en un comunicado que aún está analizando la información sobre una alerta emitida por China.

Sin embargo, la entidad subrayó en una nota que “todavía no está claro en qué momento se produjo la eventual contaminación del embalaje y si se produjo durante el proceso de transporte de exportación”.

Contaminación

“La ABPA reitera que no hay pruebas científicas de que la carne sea portadora del virus”, añadió la asociación, que citó a organizaciones internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

La advertencia del gobierno de Shenzhen en el sur de China hace temer en el país oriental que los envíos de alimentos contaminados puedan causar nuevos brotes locales de la enfermedad.

Fuente: http://www.correiodobrasil.com.br




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×