Cuatro candidaturas al Cabildo han respondido la encuesta de Ecolapalma
Desde Ecolapalma, un numeroso grupo de personas preocupadas por el futuro de La Palma, se ha confeccionado una encuesta de temática medioambiental para ser respondida por los partidos políticos que se presentan al Cabildo Insular en las elecciones del próximo 28 de mayo
Las preguntas se enviaron a los 10 partidos políticos que han presentado candidaturas a los comicios electorales insulares. Desde Ecolapalma se agradece a los 4 partidos que han tomado el tiempo para hacerlo, considerando esta una disposición excelente de respeto con los electores y el proceso democrático.
A continuación, como se comprometió Ecolapalma, se publica un gráfico resumen con las respuestas extendidas de cada partido.
Respecto a las candidaturas que todavía no han enviado cumplimentada la encuesta, al considerar que los potenciales electores de cualquier partido merecen una respuesta, se les anima a que dediquen una pequeña parte de su tiempo de campaña a tal importante y necesaria tarea. Es una preocupación de Ecolapalma que de no hacerlo se pueda desincentivar a los electores y que éstos consideren que los procesos democráticos no tienen la calidad ni transparencia suficiente como para confiar en el sistema democrático actual.
Ecolapalma se compromete, si llegan nuevas respuestas, a volver a publicar la tabla actualizada el próximo viernes, para llegar a tiempo antes de las elecciones.
Se pone de manifiesto que no es necesario que todas las respuestas sean afirmativas. De hecho, sean las que sean, son importantes, ya que las opiniones de las personas son diversas y de esa manera cada individuo puede decidir a quién votar con el mejor conocimiento de causa. En países con tradición democrática más arraigada en el que este tipo de procesos de encuestas públicas son habituales, todos los partidos responden, muchos de ellos con respuestas negativas, y de esa manera los electores estén a favor o en contra de la propuesta, tienen más elementos para elegir a sus candidatos.