Denuncian el trato dado a los migrantes llegados a La Gomera

El conocido periodista Txema Santana denuncia en Twitter el trato dado a los migrantes que llegaron a La Gomera durante la actual crisis humanitaria

Santana —activo defensor de los derechos humanos— denuncia lo que denomina “pasajes inhóspitos de esta emergencia humanitaria”. En este caso, relata la historia vivida por un grupo de migrantes que llegaron a La Gomera, después de ser rescatados en aguas próximas a la Isla, y que fueron alojados en una “obra inacabada, un no-lugar sin uso que de repente fue usado para alojar”. Txema Santana se refiere, concretamente, a las obras de la estación de guaguas de Alajeró, lugar donde fue confinado este grupo de migrantes.

“En una guagua y en la bodega del barco”

Denuncia también “otro de los momentos inéditos e inolvidables” a la hora de trasladar a un grupo de migrantes hacia Tenerife. “Después de muchas horas en el muelle e intercambio y discusiones, decidieron meter a las personas en una guagua y en la bodega del barco. Y ahí fueron, encerrados en la guagua, no se vayan a mezclar con las personas”.  

 

Un comentario en “Denuncian el trato dado a los migrantes llegados a La Gomera

  • el 11 de febrero de 2022 a las 10:32 pm
    Permalink

    I-N-D-E-P-E-N-D-E-N-C-I-A

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×