ActualidadArqueologíaDenuncia públicaGuanchesIslas CanariasMemoriaPatrimonioTenerife

Denuncian la destrucción de grabados en el sur de Tenerife

El geocaching es una actividad que se basa en esconder y encontrar «tesoros» (objetos que dejan los usuarios) con ayuda del GPS

Denuncian una nueva destrucción del patrimonio arqueológico. En este caso, en el sur de Tenerife, donde se ha localizado un recipiente con un juego de “geocatching” y varias macetas junto a unos grabados dañados.

Se trata de unos yacimientos arqueológicos que no están registrados por el Área de Patrimonio del Cabildo de Tenerife, debido a que la falta de personal impide que se atienda la demanda ciudadana para que se registren, protejan y estudien muchos de estos enclaves.

No es la primera vez que se denuncian este tipo de prácticas, que tienen como consecuencia la exposición de los yacimientos a personas desaprensivas que no respetan la huella de nuestros ancestros. Yacimientos que todos y todas tenemos la responsabilidad de conservar para las futuras generaciones. En este sentido, las administraciones públicas competentes deben esforzarse en la labor de conservación, estudio y protección de estos espacios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *