El espacio La Guayaba celebra la Navidad con su mercado de arte de obras de pequeño formato

Esta iniciativa, que está conformada por más de 200 piezas de 27 creadores de distintas disciplinas y estilos, permanecerá abierta hasta finales de enero

Como cada año por estas fechas, el espacio expositivo La Guayaba, ubicado en el número 32 de calle Carmen Monteverde de Santa Cruz de Tenerife, acoge en sus instalaciones su mercado de arte navideño, destinado a obras en pequeño formato y que, en esta ocasión, da cabida a más de 200 piezas de un total de 27 creadores de las Islas o procedentes de diversos puntos del Estado e, incluso, de otros países, pero con una clara conexión con Canarias.

La muestra, que se inauguró el 10 de diciembre, permanecerá abierta hasta finales de enero y, según apunta la encargada de la sala, Susana Gómez Morales, “es una excelente oportunidad para acceder a la obra de artistas emergentes e incluso de creadores ya consagrados dentro del panorama artístico local a unos precios muy asequibles, con lo cual suponen un regalo ideal para estas fiestas”.

Del mismo modo, resalta la gran variedad de estilos y disciplinas artísticas representados en la actual edición de este mercado de Navidad entre los que figuran pinturas al óleo, acuarelas y acrílicos, hasta esculturas, piezas de cerámica creativa, grabados o collages fotográficos, entre otros.

Además, señala que “los asistentes podrán encontrar desde obras de corte clásico hasta propuestas más innovadoras marcadas, en ambos casos, por una gran calidad”. En esta línea, la responsable de la selección de las obras expresa su satisfacción por la incorporación de nuevos artistas que se suman al listado de colaboradores habituales del espacio La Guayaba. 

Entre ellos destacan nombres como el de Juan Pedro Ayala, Luis Fierro, Clío Morarte, Romén Acosta, Jercyna Miranda, José Emilio, Francisco Bazterrica, Dácil Duerto, Nazareth Hernández Gladys de Armas, Antonia Linares, Mari Carmen León, Pilar Abreu y Claudia Esquivel.

Asimismo, forman parte de esta colectiva Tanya Rada, Tomás García, Marián Sánchez, Ernesto Acosta, Ana Martín, Chema Lopera, Mercedes Saavedra, Julia Barrios, Quico Purriños, Gara Acosta, Goyo Reverón, África Art y El Niño Sombra.

En cuanto al horario de visita, será de lunes a viernes, desde las 10:00 hasta las 13:30 horas, aunque para facilitar la asistencia de las personas interesadas, también abrirá el sábado día 18 en horario matinal, mientras que del 20 al 23 de diciembre y los días 3, 4 y 5 de enero, además de por las mañanas, igualmente tendrá sus puertas abiertas por la tarde, entre las 17:00 y las 20:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×