El Frente Blanquiazul da por “zanjada” la polémica acerca de la bandera de las siete estrellas verdes

Con el fin de dar por zanjada la polémica acerca de la bandera de las siete estrellas verdes, ya una vez disputado el encuentro contra el Espanyol, queríamos realizar las siguientes puntualizaciones:

En primer lugar, todo comienza por unas declaraciones de Pedro Rodríguez Zaragoza en la prensa. La reunión que señala es cierto que se realizó, pero en ella se dejó claro que no existiría ningún tipo de problema con la tricolor. Sin embargo, días después manifiesta lo contrario a lo acordado.

Tras diversos contactos durante dos días y la publicación de un manifiesto al que se suscribieron 35 organizaciones de diversa índole, se nos garantiza que no ocurrirá ningún problema.

Este hecho, hace que se vean más banderas nacionales canarias que nunca, en la totalidad de las gradas del estadio. El encuentro de copa se desarrolló en la más absoluta normalidad, más allá del incidente del apagón.

Por tanto, desconocemos cuales son las fuentes que tienen algunos periodistas para asegurar cual es el motivo por el que el club deba ser multado. Para empezar, las propuestas de sanción de los partidos oficiales se publican tras la reunión de la Comisión Antiviolencia del fútbol, la cual se realiza varias semanas después de su celebración. Por tanto, es imposible que determinados medios “ya sepan” que el club va a ser multado por este motivo.

En nuestro caso, consideramos que la bandera no vulnera la norma de la prevención de la xenofobia y la violencia. Decir que una bandera que representa a un pueblo mestizo y tolerante como el canario es xenófoba, es un absoluto disparate. Y asegurar que incita a la violencia una bandera omnipresente en el Heliodoro durante casi cuatro décadas que no ha causado ningún tipo de incidente nunca, no se sustenta de ningún modo.

Si en cualquiera de los casos, esta situación tuviese lugar y la Comisión Antiviolencia propusiera para sanción al Tenerife por estos hechos, la entidad tendrá que acudir a la justicia ordinaria para asegurar los derechos de sus propios aficionados, socios y accionistas, como así han hecho otros clubes en situaciones similares. O bien, que las instituciones insulares (Cabildo y Parlamento de Canarias) intermedien para buscar una solución tal como ocurrió en el estadio de Gran Canaria recientemente.

Sin más que añadir, queremos agradecer el enorme apoyo social que hemos recibido desde todos los ámbitos, dentro y fuera de Canarias. Este domingo toca nuevamente apoyar a nuestro equipo, que necesita todo nuestro aliento y cerrar para siempre temas extradeportivos en los que nos han metido otros debido a sus ansias de censura.

El Frente Blanquiazul programó para este domingo su homenaje a la Bandera Nacional Canaria por el 53 Aniversario

 

CDT HASTA LA MUERTE
ALZADOS Y ORGULLOSOS

Frente Blanquiazul 1986

Fuente: @frenteblanquiazul1986

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×