El Gobierno de Canarias actualiza la situación de alerta por vientos en Canarias

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, actualiza la situación de Alerta por Vientos en Canarias.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Observaciones: Se esperan condiciones de alerta por viento en todas las islas incluidas sus áreas metropolitanas. Se prevé:

·         Viento general del este y del sureste fuerte, de 40 – 70 km/h.

·         Áreas locales de viento muy fuerte (70 – 90 km/h) en zonas del norte y del oeste de las islas durante la primera mitad de la jornada del domingo.

·        Rachas máximas en predicción de 70 -120 km/h. No son descartables rachas locales de más de 120 km/h en las zonas altas y en puntos del norte y del oeste de las islas de mayor relieve.

Las zonas y áreas donde se espera el viento más fuerte y racheado: La Graciosa; el norte, el interior y la mitad oeste de Lanzarote; la mitad oeste y la península de Jandía en Fuerteventura; y en las islas de mayor relieve: los municipios del norte y oeste, las medianías y las zonas altas de los municipios del este y del sur, y las cumbres.

Se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×