El “pacto del piche” pone en marcha el antepenúltimo capítulo del anillo insular: Los Realejos-Icod

Los grandes disparates ambientales a los que siempre se les plantó cara aquí han salido adelante, sin oposición alguna, una vez que los tradicionales opositores a este modelo han trincado algo de poder”

En fin, cuando Fernando Sabaté echó agua bendita sobre el túnel de Erjos en el pleno del Cabildo, en representación de los tradicionales opositores a este modelo de movilidad tipo tiovivo, manifestó que del anillo insular faltaba un tramito que se iba a solucionar con esa obra que está destrozando el suelo agrícola de mayor valor de Teno, en El Tanque; además de hincarle el diente nada menos que a parte del macizo de Teno en un atentado sin precedentes en el municipio de Santiago del Teide. Lo dijo y se quedó tan ancho, no por ignorancia eso ya se los digo yo sino por algo parecido a aquel pasaje bíblico donde Jesucristo en Getsemaní no pudo por menos que gritar aquello de “aparta de mí este cáliz”. Flaqueó, lo iban a crucificar y lo sabía, pero en el caso de Sabaté en verdad nos estaba tomando el pelo sin más, no hay que ir ni más allá ni más acá.

¿La realidad? Pues bueno, la realidad como usuario habitual de autopistas y carreteras (por trabajo más que nada) se las digo ya: el anillo insular no termina ahí ni mucho menos, lo que estamos consiguiendo básicamente es trasladar los problemas de un lugar a otro, pero a más coches más atascos, no le demos más vueltas al tema. Todo lo que se ha ahorrado, sin duda, en tiempo con los nuevos tramos inaugurados en ese sur se pierden ahora (antes de que llegara el bicho claro está porque ahora sobran carreteras) en el tramo Fañabé – Guaza en horario de tarde donde todo se tranca. ¿Motivo? Ellos no dan los números, pero a más autopistas y más carriles, máxime cuando como aquí a la guagua sólo se le ponen zancadillas, más coches.

Del anillo insular, tras Erjos y el tramo Icod-Realejos, reclamará urgentemente más carriles entre San Isidro y Adeje, el carril que falta entre Adeje y Santiago del Teide (en ciertos tramos) y sobre todo la conexión TF-1 y TF-5. ¿En qué cabeza cabe que con tanto numerito con el anillo insular éste quede cortado en el Área Metropolitana que, por razones obvias, es donde más falta hace? Es más, una vez que los ecosocialistas y Santiago Pérez reclaman abiertamente una nueva TF-5 por detrás de Los Rodeos… ¿quién puede explicarnos el motivo por el que que no se completa el tramo hasta El Tablero? En fin, ya les digo yo que todo eso es un engaño y que nos la van a meter también con vaselina o sin ella.

Bueno, en definitiva, los grandes disparates ambientales a los que siempre se les plantó cara aquí han salido adelante, sin oposición alguna, una vez que los tradicionales opositores a este modelo han trincado algo de poder. Migajas, pero con eso les sobró y les bastó para entregar las armas y poner a los pies de los yonkis del piche y del hormigón a toda una tradición de lucha en defensa del medio ambiente y de un modelo más sostenible de movilidad que, obviamente, no pasaba por convertir a la isla de Tenerife en una especie de tiovivo donde una persona de Icod, en unos años y según la mentalidad ésta, podrá optar entre ir al centro comercial de don Ambrosio en El Trompo (La Orotava) o al centro comercial, casualmente también de don Ambrosio en Las Torres, el más grande de Canarias proyectado en Adeje, que después todos estamos por el comercio cercano y ponemos todos los medios para que la gente actúe en sentido contrario: carretera y gran superficie y tiro de piedra. Como para ir al baño y no echar ni gota.

Fuente: noincineraciontenerife.wordpress.com




Un comentario en “El “pacto del piche” pone en marcha el antepenúltimo capítulo del anillo insular: Los Realejos-Icod

  • el 27 de enero de 2021 a las 8:40 am
    Permalink

    Y el Canario sentado sin hacer nda, así nos va como Pueblo, así nos va.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×