Exigen al Cabildo de Tenerife la paralización inmediata de las obras de Cuna del Alma
Los activistas han conseguido la paralización de una parte de las obras
Organizaciones, activistas y afectados por las obras del complejo de Cuna del Alma en El Puertito de Adeje exigen al Cabildo Insular de Tenerife la inmediata paralización del proyecto turístico. Los activistas entienden que el Cabildo tiene competencias suficientes para paralizar las obras dadas las “numerosas irregularidades registradas” hasta el momento.
Los activistas registraron un escrito formal dirigido al señor Ruano, Vicepresidente Segundo del Cabildo y consejero competente, “para exigir a la institución insular que cumplan con su deber y con la ley y paralicen inmediatamente las obras, si no quieren prevaricar”.
Seguidamente los activistas se reunieron con la Directora Insular de Patrimonio del Cabildo para presentarles los argumentos, “aunque —según señalan— no fue capaz de asegurar nada por más que se le mostraron las pruebas, una detrás de otra, en especial la lectura textual del Plan Parcial donde se obliga al Cabildo a paralizar las obras en cuanto aparecen restos arqueológicos, aunque no estén inventariados ni clasificados. La directora se comprometió a revisar los documentos con urgencia y dar una respuesta en breve”.
Al tiempo que se presentaba el escrito en el Cabildo, se producía una acción en El Puertito por parte de activistas del Tagoror Permanente Rotativo, que ha conseguido la paralización de una parte de la obra, “donde —aseguran los activistas— la promotora estaba actuando sin contar con los autorizaciones pertinentes, lo cual no viene sino a reforzar los argumentos de los colectivos insistiendo en cúmulo interminable de ilegalidades del macroproyecto”.