Gehocan y la Dirección General de Trabajo organizarán unas jornadas formativas en cuatro islas sobre prevención de riesgos laborales y acoso sexual

José Miguel González confirmó su participación en el III Encuentro de Recursos Humanos de Canarias

Gehocan y la Dirección General de Trabajo organizarán jornadas formativas sobre prevención de riesgos laborales, acoso sexual y salud laboral dirigidas a los directores de Recursos Humanos. Estas jornadas, que se impartirán en cuatro islas (Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote), estarán a cargo del director del Instituto Canario de Seguridad Laboral (ICASEL), Elirerto Galván.

La iniciativa surge del primer encuentro formal entre la recién constituida Asociación de Directores de Recursos Humanos y Gestores de Explotaciones Hoteleras y otros sectores de Canarias (Gehocan), que estuvo representada por su vicepresidente, Óscar Ledesma, y la gerente, Ana Alves, con el director general de Trabajo, José Miguel González, y el director del ICASEL.

González, que confirmó su participación en el III Encuentro de Recursos Humanos de Canarias que se celebrará el 21 de septiembre en Adeje, se congratuló de la existencia de Gehocan como interlocutor de los gestores de recursos humanos. También resaltó la importancia de que sus asociados sean mayoritariamente de empresas turísticas, puesto que el “el turismo representa el 32% del PIB del Archipiélago”, un sector en el “hay fallos en las relaciones laborales que hay que subsanar”.

El vicepresidente de Gehocan explicó que es precisamente la puesta en común de las experiencias de los directores de Recursos Humanos lo que ha dado lugar a la Asociación, “que nace abierta a todos los sectores” y que defiende la necesidad de la buena praxis en las relaciones laborales.

Durante el encuentro, la gerente de la Asociación explicó que, pese a que se han constituido recientemente, Gehocan ha organizado ya dos encuentros regionales con más de 700 asistentes, y cuentan con más de 100 asociados de toda Canarias.

Nuestro objetivo no es otro que intercambiar experiencia y facilitar a los gestores de recursos humanos información de primera mano de la Administración y los expertos”, aclaró Ledesma, quien reiteró que la experiencia de los profesionales que la integran les permite asesorar en cuestiones como la formación de calidad, la diversificación del sector y la negociación colectiva, puesto que “somos los que conocemos directamente la gestión de los recursos humanos de las empresas”.

Por su parte, el director del ICASEL insistió en mejorar la formación en prevención de riesgos laboral tanto de los directores de Recursos Humanos como de los trabajadores en general.

Finalmente, el director general de Trabajo se mostró partidario de mantener un contacto fluido con Gehocan y consideró fructífero este primer encuentro con los representantes de los directores de Recursos Humanos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×