“Gigantes de piedra” primer premio del Concurso Literario “Expresiones de la Naturaleza”

Convocado por Arucas Digital y La Vinca Ecologistas en Acción, la entrega de premios se celebrará el 5 de mayo en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE de Firgas.

Tras la convocatoria realizada con motivo del Día del Libro 2017, la revista informativa www.arucasdigital.com y el colectivo La Vinca Ecologistas en Acción han dado a conocer el fallo del Jurado del primer concurso literario “Expresiones de la Naturaleza”, con el que ambas entidades planteaban propiciar un marco de reflexión y creatividad sobre aspectos, mensajes y valores del medioambiente.

El concurso está dotado con 300, 200, 100 euros y diploma, respectivamente, para los premiados recayendo el primer premio en la obra titulada “Gigantes de piedra”, de Inocencio Hernández Pérez; el segundo galardón ha sido para Juan Ferrera Gil, con su obra “Con ella”, mientras que se ha producido un empate en el tercer puesto entre Rita María Macías Falcón, con “Cuando te veo”, y José Lorente Arencibia, con “Amarte cada tarde”.

La entrega de premios tendrá lugar en la jornada del viernes 5 de mayo de 2017, a las 20.45 horas en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE, ubicada en la calle Los Berreros, número 2, de la Villa de Firgas.

Esa misma jornada, a partir de las 20.00 horas se llevará a cabo la Charla “Tindaya no se toca”, a cargo de Jesús Giráldez Macía, licenciado en Filosofía y Letras, especialidad en Historia Contemporánea, por la Universidad de Granada. En la actualidad ejerce como profesor de enseñanza secundaria en Puerto Cabras, Fuerteventura. Es autor del ensayo “Tindaya, el poder contra el mito”, prologó la reedición del libro de sonetos de Miguel de Unamuno “De Fuerteventura a París”, publicado por Ediciones Idea dentro de su colección Visiones desde fuera. Colaborador habitual de la prensa escrita y virtual isleña con su columna La Pejiguera, donde vierte una visión crítica y sarcástica de la realidad política y social majorera. Además Jesús Giráldez es un destacado activista en la lucha por la protección de la Montaña Sagrada de los majos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×