Iniciativa Popular Canaria (IPC) ante el conflicto del Sáhara Occidental
“No caben equidistancias con las potencias colonizadoras, ni neutralidad frente a los procesos de descolonización”
El Archipiélago de Canarias, en tanto que país ocupado por una potencia europea y de la misma manera que apela a la ONU para ser declarado Territorio No Autónomo (TNA) y el apoyo para su descolonización, respeta y acata sus Resoluciones en favor de otros TNA y su Descolonización, como es el caso del pueblo y territorio del Sáhara Occidental.
IPC entiende que, con respecto al respeto de los derechos fundamentales de los pueblos, no caben equidistancias con las potencias colonizadoras, ni neutralidad frente a los procesos de descolonización. Sólo cabe el compromiso irrenunciable en favor del derecho de autodeterminación e independencia que también reclamamos para nuestro pueblo.
Canarias debe mostrar todo su apoyo y solidaridad con todos los pueblos que, como el saharaui, luchan por su autodeterminación e independencia, alineándose sin reservas con el respeto de las Resoluciones de la ONU en favor de la consecución de dichos objetivos.
Pingback: España tiene que oponerse a la solicitud marroquí de ampliación de la plataforma continental saharaui | Elpaíscanario.com
Pingback: Denuncian que España discrimina a Canarias al no establecer su ZEE, como hizo con Baleares | Elpaíscanario.com