Iniciativa por La Gomera (IxLG) exige seriedad en la gestión del Parque Marítimo de Vallehermoso

La formación política de izquierdas reclama que se asuman las responsabilidades con la apertura del Parque Marítimo de Vallehermoso

Iniciativa por La Gomera (IxLG) invita al Cabildo insular a que, si se tienen indicios de sabotaje o presunción de delito, se actúe en consecuencia presentando la denuncia correspondiente

El Comité Insular de Iniciativa por La Gomera (IxLG) exige más seriedad en la gestión del Parque Marítimo e invitan al gabinete de prensa del presidente del Cabildo a ser más rigurosos y menos alarmistas, tal y como se ha demostrado en el último comunicado. “Desde nuestra formación no podemos tolerar que se criminalice a la ciudadanía con un presunto sabotaje, cuando ya tenemos una trayectoria histórica de falsas promesas, retrasos y problemas en la gestión del Parque Marítimo”, manifiesta Alejandro García Vera, portavoz del Comité Insular y concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Vallehermoso vinculado a lniciativa por La Gomera (IxLG).

«Se trata de una desastrosa gestión que se podía prever, ya que han sido reiteradas las ocasiones en las que incluso antes del periodo estival los consejeros insulares de Iniciativa por La Gomera (IxLG) hemos preguntado por este asunto en sesiones plenarias, así como propuesto soluciones como el deslinde del bar-cafetería para sacarlo a licitación del resto de la infraestructura que debería tener un mantenimiento permanente del Cabildo todo el año y no parches puntuales», explica el consejero insular Aarón Rodríguez Ramos, que prosigue: «No sabemos si el supuesto sabotaje que se va a investigar también es el mismo que afecta al Centro de Talasoterapia en Hermigua o en general a todas las obras pufas que deja Casimiro Curbelo».

“El comunicado emitido por el Cabildo – continúa el portavoz local- denota no solo mal gusto, sino un intento de excusarse y exculparse con la nefasta gestión del Parque Marítimo. No olvidemos que la entrega a la empresa se realizó en el mes de mayo. Además, también anunciaron la apertura del Jardín Botánico del Descubrimiento, que tampoco se ha abierto: ¿hay sabotaje también en este caso?”

Iniciativa por La Gomera (IxLG) invita al Cabildo insular a que, si se tienen indicios de sabotaje o presunción de delito, se actúe en consecuencia presentando la denuncia correspondiente, y se dejen de anunciar y crear alarmismo social. “Querer echar culpas a alguien anónimo o a la ciudadanía es de un nivel político muy bajo y, sobre todo, está hecho con bastante malicia y jugando con las esperanzas de la gente, que ven como un año más la piscina llega agosto y está cerrada”, puntualiza García Vera.

Para la formación, “quienes sufren sabotaje institucional y desde hace muchos años son los vecinos de Vallehermoso que ven año tras año cómo un equipamiento público que debiera satisfacer a la ciudadanía, cae en el abandono sistemático. Eso sí es sabotaje, practicado con premeditación y complacencia desde instituciones que han de servir a la ciudadanía”.

“No hay nada peor que querer engañar a la ciudadanía; no hay nada más vil que no querer asumir las responsabilidades para echar culpas en supuestos saboteadores. Este año la apertura del Parque Marítimo nos ha sorprendido con otra excusa más a añadir en el repertorio de los últimos 22 años”, concluyen desde el Comité Insular de Iniciativa por La Gomera (IxLG).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×