Intersindical Canaria denuncia que se ha vuelto a aplicar el cobro del parking al personal del Hospital Insular

Ruymán Pérez acusa a Sanidad de dar un trato discriminatorio a los profesionales de este hospital grancanario, que han podido disfrutar durante menos tiempo de la exención aplicada a otros centros del SCS durante la crisis sanitaria 

Intersindical Canaria denuncia que la empresa concesionaria ha vuelto a aplicar el cobro del parking al personal del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno-Infantil (CHUIMI), poniendo fin a la exención que se les aplicó por orden de la Consejería de Sanidad durante el último mes con motivo de la crisis sanitaria.

El portavoz de comunicación de la Federación Insular de Salud de Gran Canaria del sindicato, Ruymán Pérez, ha recordado que, tras numerosas reivindicaciones, se logró que los trabajadores del centro hospitalario pudieran contar con un servicio de parking gratuito durante la actual pandemia derivada de la COVID-19. “De esta manera queríamos reconocer y facilitar el trabajo a los profesional del SCS que, pese a tener que asumir jornadas laborales más amplias, seguían haciendo frente a las tarifas abusivas de los aparcamientos” ha explicado

En este sentido, el portavoz sindical recuerda que la gerencia del Hospital grancanario fue la última en acordar con la empresa concesionaria del parking este servicio.

La vigencia de la gratuidad por tan corto periodo de tiempo demuestra el trato discriminatorio que los trabajadores del CHUIMI están recibiendo por parte de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ya que el personal de otros hospitales públicos han podido contar con este servicio desde mucho antes”, ha señalado Pérez.

Asimismo, Intersindical Canaria señala que el director del SCS, Antonio Olivera, se comprometió en Mesa Sectorial a mantener la gratuidad del parking en el CHUIMI el mismo tiempo que en el resto de centros.

Exigimos un trato igualitario para todos los trabajadores del SCS y que la duración de la gratuidad del parking del CHUIMI sea la misma que en el resto de centros. No es admisible que haya trabajadores de primera y de segunda”, ha finalizado Ruymán Pérez.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×