Lanzarote En Pie pide que se retire la moción del PP en Arrecife sobre la tauromaquia
“Mientras la ciudad enfrenta problemas reales como la vivienda, el transporte público o el abandono de los barrios, el PP opta por reabrir un debate que la sociedad canaria ya tiene superado y que no aporta nada a la vida municipal”
Lanzarote En Pie (LEP) ha manifestado su rotundo rechazo a la moción que presentará el Partido Popular en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Arrecife para reconocer la tauromaquia como patrimonio cultural inmaterial.
Desde LEP sostienen que “esta iniciativa no solo es ajena a la identidad cultural de Arrecife, sino que busca agitar banderas ideológicas que nada tienen que ver con los problemas reales de la ciudadanía”.
Además, han querido dejar claro que se oponen “a toda forma de maltrato animal, y mucho más a que se legitime desde las instituciones como forma de cultura”.
En este sentido, Leticia Padilla, coordinadora insular del partido, ha señalado que “pretender que la ciudad de Arrecife reconozca la tortura animal como patrimonio cultural inmaterial es una falta de respeto a la identidad local y a la ciudadanía sensibilizada con el sufrimiento animal”.
Asimismo, la organización municipalista denuncia “el uso puramente partidista” que hace el PP con esta moción, “utilizándola como maniobra ideológica para agitar banderas que nada tienen que ver con los problemas reales de Arrecife”.
“Mientras la ciudad enfrenta problemas reales como la vivienda, el transporte público o el abandono de los barrios, el PP opta por reabrir un debate que la sociedad canaria ya tiene superado y que no aporta nada a la vida municipal”, ha matizado Leticia Padilla.
Por otro lado, desde la organización le recuerdan al Partido Popular de Arrecife que la Ley 8/1991, de protección de los animales en Canarias, prohíbe explícitamente la utilización de animales en espectáculos que conlleven maltrato, crueldad o sufrimiento.
“La propuesta del PP entra en contradicción con el espíritu y la letra de esta legislación, que ha sido una de las pioneras en el Estado en defensa de los derechos de los animales. La tauromaquia no forma parte del patrimonio ni del imaginario cultural de Canarias.”, ha resaltado Leticia Padilla.
Para finalizar, Lanzarote En Pie se reafirma en su compromiso con la defensa de los derechos de los animales, y hace un llamado a los grupos políticos municipales comprometidos con el bienestar animal y la identidad canaria para que soliciten la retirada de la moción.


