Las purgas de Jruschov contra los stalinistas…

“Y el parecido con la realidad en algunas organizaciones políticas actuales decir que no; no es pura coincidencia”.

«El grupo de Jruschovha levantado la mano contra lo más sagrado, contra la más poderosa arma del pueblo soviético para la defensa de los triunfos de la revolución y para la edificación del comunismo, contra la dictadura del proletariado y el Partido Comunista. Intenta desarmar al pueblo, arrebatarle el Poder, hacer degenerar al Partido. Ha violado y repudiado la consecuente línea marxista-leninista del Partido Bolchevique, sus tradiciones y su espíritu revolucionario, ha impuesto al partido una línea oportunista y revisionista en todos los campos de la vida y de la actividad, línea que está amenazando las históricas victorias del socialismo en la Unión Soviética por las cuales el Partido y el pueblo soviético han luchado con gran heroísmo, han hecho numerosos sacrificios, han derramado su sangre.

Para realizar esta línea, la camarilla revisionista de Jruschov ha efectuado grandes y continuas purgas entre los cuadros del Partido y del Estado, tanto en la capital como en las provincias, apartando a todos los cuadros en los que no tenía confianza y sustituyéndolos por cuadros fieles a su línea. En una década, Jrusohov ha excluido del Comité Central, elegido en el XIXº Congreso del Partido Comunista de la Unión Soviética en 1952, a más del 70 por ciento de sus miembros y en el XXIIº Congreso de 1962 excluyó del Comité Central, elegido en el XXº Congreso de 1956, a casi el 50 por ciento de sus miembros. Además, poco antes del XXIIº Congreso, bajo la tapadera de la rotación de cuadros, sustituyó al 45 por ciento de los miembros de los comités centrales de los partidos de las Repúblicas Federadas, de los comités del partido de las provincias y de las regiones, y al 40 por ciento de los miembros de los comités del partido de las ciudades y de los distritos. En 1963, la camarilla de Jruschov sustituyó otra vez, so pretexto de la reorganización del partido en base a la estructura de producción, a más de la mitad de los miembros de los comités centrales de las Repúblicas Federadas y de los comités del partido de las provincias. Las personas que rodean hoy a Nikita Jruschov y están a su servicio, forman una capa privilegiada, degenerada desde el punto de vista ideológico, que ha traicionado la causa revolucionaria de la clase obrera soviética, que lucha contra el marxismo-leninismo y el socialismo. Su única preocupación es la consolidación de su propia posición económica y de su propia dominación política. El grupo de Jruschov, con el apoyo de esta capa, está transformando al glorioso Partido Comunista de la Unión Soviética en un partido revisionista, y al Estado socialista soviético en una dictadura de la camarilla jruschovista».(EnverHoxha; Carta abierta a los miembros del Partido Comunistas de la Unión Soviética, 5 de octubre de 1964)…»

Y LO ANTERIOR, pasó: ES HISTORIA… ¿y AHORA? :

Yo me puse a “reflexionar en la tina” y se me fue el resuello… cualquier parecido con la realidad no es pura coincidencia. ¿0 si?… no sé; porque esta nota de una carta de 1.964 me recuerda a tantas situaciones del hoy por hoy y mira que ha llovido.

Siempre los oportunistas atacando a los stalinistas para medrar y confundir. Eran otros tiempos, otros aciertos, miles de errores: ¿habremos aprendido algo realmente? o sólo es trementina para suavizar la intensidad a la vistao cuando estúpidamente se tacha de stalinista al consecuente y firme en sus principioso de troskista al contrario.

Y desde aquellos tiempos los que construyeron junto al pueblo soviético la gran Revolución de Octubre: comunistas contra comunistas; sin percatarse de que sin el ejército rojo (junto a Trotski)  y sin las críticas contra el burocratismo (junto a Stalin) no se hubiesen salvado muchas situaciones en las que “la disciplina revolucionaria” se excedía… y los otros rompiendo el férrea disciplina permitían que la reacción tomara la dirección del Partido: que era el Estado Mayor (que era un instrumento). ¿Vamos a seguir en ello?: pues nuevamente florece en casa y en pleno siglo XXI después de haber destruido los heroicos partidos comunistas… hasta los frentes amplios los toman los nuevos “jruschovistas” y su ideología purgante de quién no sea de marca o de casta: aunque seas converso.

No sé, en el blog lamanoylapluma he tratado de reflexionar siempre sobre esto: tantos cambios y tanto sufrimiento para volver a empezar…

…o será que no alcanzamos a evolucionar: bueno, reconozco que se trató de 10 años en la URSS pero en un reino como el nuestro y no en un férreo y contundente Partido Comunista, aunque si en un gran frente amplio se ha logrado en menos de ¡¡2 años!! … Al menos las tecnologías nos hacen ir más rápido a “ninguna parte”… siempre nos queda el consuelo de que aún nos queda “algo de vino para tragar”…

 

Yo vivo de lo que como

y masco lo que me dan;

pero masco algunas cosas

que no las puedo tragar.

 

¿empírico? … de ti depende, tú eliges…

“Los filósofos se han limitado a interpretar el mundo de distintos modos; de lo que se trata es de transformarlo” — Karl Marx

 

 

 

Ramón Francisco González Hernández

linea azulia

http://lamanoylapluma.blogspot.com.es/…

lamanoylapluma@gmail.com

5 comentarios en “Las purgas de Jruschov contra los stalinistas…

  • el 19 mayo, 2016 a las 7:14 am
    Permalink

    Leyendo este articulo de Don Ramón Paco, hay un par de cuestiones que el no dice o si las dice, pero disimuladamente: fué expedientado por podemos, no salio elegido a ningun cargo dentro de Podemos, no salio elegido en Santa Lucia donde se presento a las elecciones ( no saco ningun concejal, con “SE puede Ganar”..), ¿ ahora resulta que “otros” son los culpables..?. Ahora solo falta adivinar cuanto tiempo le queda dentro de la Organización ” SE PUEDE GANAR” o acaso también esta fuera de dicha organización política y como es normal en este personaje, está buscando otra organización política para intenta ¿ “medrar” ?, pregunto, si pregunto, para que no se `ponga nervioso….

    Respuesta
  • el 19 mayo, 2016 a las 3:32 pm
    Permalink

    Buenas a [email protected] lectores… y disculpen el acoso permanente de este sujeto sin fundamentos.
    Siempre han existido personajes rastreros y poco instruidos que sin saber ni de lo que hablan tratan de desprestigiar sin lograrlo a los que luchan por un mundo más justo… es el caso de este tal Fernando que con esta identidad o con distintos perfiles pretende confundir mediante pataleos faltones e intentos de descalificación amanerados. Nada nuevo en el horizonte: he dedicado mi vida; acertado o no a luchar por un mundo un poco más justo… y mi transparencia y honestidad no la pone en duda ninguna marioneta gestionada por oscuros intereses.
    Mil gracias por los apoyos que he recibido; siempre contarán con mi pluma y mi honor militante.
    Atentamente;
    Ramón Francisco González Hernández – RgH
    Mi blog personal: http://lamanoylapluma.blogspot.com.es/
    lamanoylapluma@gmail.com
    @lamanoylapluma

    …/…

    Respuesta
  • el 20 mayo, 2016 a las 7:11 am
    Permalink

    Buenos dias a todos/as los/as lectores, si leen mi comentario se darán cuenta que en ningún momento le he faltado el respeto a este señor llamado Ramón Paco, el si empieza su comentario insultandome llamandome “rastrero”, lo único que pretende es poner arriba de la mesa las actitudes de este “personaje” en su actividad política en mi ciudad. Yo no tengo que demostrar absolutamente nada de impecable actividad política o social en mi ciudad, simplemente porque llevo viviendo en ella casi 56 años, acaso miento cuando digo que a este señor que va de “purista” por la vida , lo han expedientado en Podemos, miento cuando digo que se presento a todos los cargos dentro de podemos y EN NINGUNO SALIO ELEGIDO, miento cuando digo que está intentando desesperadamente meterse en cualquier actividad pública, acaso miento cuando digo que el gestiona casi 20 páginas en internet , donde lo único que hace es rendirse tributo a su propia personalidad, páginas por otra parte que nadie visita , y acabo, con una pregunta ?¿ CUANTO DIAS O MESES LE QUEDA DENTRO DE LA ORGANIZACION LLAMADA “SE PUEDE GANAR?…YA VERAN, COMO DENTRO DE POCO APARECERA CON OTRA ORGANIZACION, TIEMPO AL TIEMPO, LUEGO VERMOS QUIEN MIENTE Y QUIEN REALMENTE ESTA INTENTANDO “MEDRAR” EN ESTO DE LA POLITICA.

    Respuesta
  • el 20 mayo, 2016 a las 9:26 am
    Permalink

    Solamente deciros que Ramón Francisco no está en Podemos del municipio de Santa Lucia, lo que no tengo tan claro es si realmente es el secretario político de Se puede Ganar o ya no está en dicha Organización política.

    Respuesta
  • el 21 mayo, 2016 a las 10:45 am
    Permalink

    En un comentario anterior, le decia que este señor Llamado Don Ramón Paco, no tiene nada que ver con Podemos, pero eso si, intenta utilizar a podemos para sus fines personales y no es otro que intentar ir en cualquier lista o cargo para si intentar medrar a costa de todos los ciudadanos, aunque el pregone todo lo contrario, un día dice que es de Podemos y al día siguiente lo contrario, vean ustedes los que escribe en el día de hoy en su muro de facebook ..” ¿ESTE ES EL CAMBIO QUE REPRESENTA PODEMOS? : ¿QUIÉN ELIGIÓ A LA CABEZA DE LISTA POR GRAN CANARIA LA SRA. ROSSEL… ??? cuales son sus méritos políticos: si son profesionales les presento a miles de personas que día a día desempeñan como abogados, médicos, vendedores, profesores, limpiadores, camareros… que han sido tanto o más comprometidos: pero ¿era este el criterio?: NO OLVIDEMOS QUE SE ANULÓ LA SEGUNDA LISTA MÁS VOTADA EN LAS ÚLTIMAS INTERNAS EN PODEMOS A CASI DOS MESES DE CELEBRADAS LAS ELECCIONES/INTERNAS y SE ANULÓ A TODOS LOS CANDIDATOS CON PUESTOS DE SALIDA EN MUCHOS PUNTOS DE LAS ESPAÑAS… YA ESTAMOS HARTOS: NO NOS REPRESENTAN…Ramón Francisco González Hernández:::) , lo dicho , se coje antes a un mentiroso que a un cojo..https://canariasenlanube.wordpress.com/2016/04/04/de-profesion-trepas/

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×