El concejal de Somos Lanzarote Ayoze Callero renuncia a su acta en el Ayutamiento de Teguise

Ha comunicado su decisión a la Mesa política insular de Somos Lanzarote

Lanzarote, 18 de mayo de 2016.- El concejal de Somos Lanzarote en el Ayuntamiento de Teguise, Ayoze Callero, que concurrió en el segundo puesto de la lista en las pasadas elecciones municipales, ha comunicado a la Mesa Política Insular, máximo órgano entre asambleas, reunida de forma extraordinaria en la tarde de este miércoles, su decisión de renunciar a su acta en el Consistorio.

La renuncia de Callero llega apenas 48 horas después del accidente de tráfico sufrido por el concejal en la carretera de Tinguatón del municipio de Tinajo. Aunque se trate de un hecho vinculado a su ámbito privado, el edil entiende que por “coherencia y ejemplaridad con su responsabilidad política” debe tomar esta decisión.

Somos Lanzarote agradece a Ayoze Callero la excelente labor y el compromiso demostrado tanto con la organización como con la ciudadanía de Teguise a lo largo de la legislatura.

“Ayoze ha demostrado, a lo largo del último año, no solo una enorme capacidad de trabajo, sino una gran integridad y un compromiso ético, que ha llevado hasta sus últimas consecuencias al tomar esta decisión”, resaltan desde la organización.

La decisión de Callero es estrictamente personal y ha supuesto la paralización de cualquier valoración interna por parte de Somos Lanzarote, que hubiese tenido lugar tras el esclarecimiento de todos los datos objetivos que se pondrán de manifiesto en el juicio rápido que se prevé celebrar a finales de esta misma semana. Sin embargo, para la organización resulta comprensible que la presión recibida, tanto por Callero como por su entorno, haya precipitado esta decisión.

Ayoze Callero, que participaba por primera vez en la política institucional tras las elecciones del pasado año, ha decidido renunciar a cualquier cargo tanto público como orgánico, aunque ha manifestado su voluntad de seguir contribuyendo en el proyecto de trabajo en pro del municipio de Teguise.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×