ActualidadNoticiasSaludSanidad

Pista invadida para impedir un aterrizaje de Iberia

La alcaldesa de Guayaquil ordena unilateralmente tomar el aeropuerto de su ciudad poniendo en peligro las operaciones aéreas

Esta madrugada, Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, tensionó al extremo la ya difícil situación de la aviación comercial mundial. Enterada de la llegada de dos aviones procedentes de Europa, un Airbus A340 de Iberia y un Boeing 777 de la holandesa KLM, ordenó que varios vehículos municipales entrasen sin autorización al aeropuerto de la segunda ciudad de Ecuador e invadiesen la pista de vuelo. De este modo que ni el avión procedente de Madrid ni el que llegaba desde Amsterdam llegarían, pues hallarían la pista bloqueada y no pudiesen aterrizar.

La abogada, periodista y política que dio la controvertida orden, llegó a la alcaldía de la ciudad en mayo de 2019 representando al PSC, Partido Social Cristiano, uno de los opositores de Alianza País en la Asamblea Nacional del Ecuador, un movimiento liderada por Lenin Moreno, actual presidente de la República. Del gobierno de Moreno llegó precisamente la autorización para que el Airbus español y el Boeing holandés pudieran realizar dos vuelos especiales solo con tripulaciones para, una vez llegados al destino, recogiesen a ciudadanos europeos y los trasladasen de vuelta a la UE a través de Barajas y Schiphol.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *