Taxistas del Sur de Tenerife se sienten desamparados ante la crisis por el COVID-19

«Desde el sector del Taxi, nos estamos viendo desamparados desde las asesorías ya que lo que les recomiendan a los dueños (patrones) de los taxis es que cojamos vacaciones, cuando saben perfectamente que en este sector no se cobran las vacaciones si no hay producción».

«Las asesorías están haciendo lo mínimo posible que está en sus manos para solicitar los ERTE por facilidad de trabajo para la asesoría. Es una medida que están tomando usurera que nos están queriendo dejar tirados como perros sin ningún tipo de ayuda económica. En este momento los Taxis no están trabajando ni un 5% de lo que se estaba trabajando, por lo cual deberán tomar medidas más contundentes y rápidas para este sector y desde las asesorías pido que no se intenten evadir de sus funciones ya que se les ha estado pagando durante todo el año para que ahora nos digan que cojamos vacaciones sin cobrar los trabajadores y empleados de este sector. Todo esto, que además económicamente es un perjuicio para los trabajadores pero que nadie cuenta con los riesgos que estamos teniendo cada día que subimos a algún viajero».

Finalmente añaden «las asesorías solo te atienden telefónicamente porque la mayoría no te atienden de forma presencial y ¿nosotros qué?».

Fuente: eldigitalsur.com




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×