Salvar Chira-Soria muestra su apoyo a los activistas acampados en el Puertito de Adeje

La plataforma Salvar Chira-Soria anuncia una gran movilización para el 22 de octubre

Miembros de la plataforma Salvar Chira-Soria se trasladaron a Tenerife para mostrar su apoyo al grupo de activistas que el viernes pasado decidieron acampar frente a las obras de la urbanización Cuna del Alma en el Puertito de Adeje.

Acampada de protesta frente a las obras de Cuna del Alma en el Puertito de Adeje

Según los activistas acampados, el proyecto que pretende hacerse en el Puertito de Adeje “representa la punta del iceberg de un modelo económico trasnochado que solo provoca dependencia del turismo y pérdida de competitividad del propio sector, pérdida de suelo agrícola y de soberanía alimentaria, paro y pobreza, además de los ya comentados atentados medioambientales, paisajísticos y patrimoniales a nuestro territorio, nuestros recursos naturales y nuestra biodiversidad”.

Salvar Canarias

Desde Salvar Chira-Soria aprovecharon su visita al Puertito para tratar sobre la manifestación que han convocado para el mes de octubre bajo el lema «Salvar Canarias». Una convocatoria que se viene anunciando desde hace varios días, y con la que se pretende movilizar a todo el Archipiélago en defensa del territorio y contra el actual modelo turístico y energético.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×